Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185007
La locura experimental de Hildegard

La locura experimental de Hildegard

La dualidad potencial de la electrónica y la fusión experimental.

De una naciente conexión creativa entre la cantante y compositora, Helena Deland, y la multiinstrumentista y productora, Ourielle Auvé, emerge la fusión experimental electro-dance que plasma una peculiar narrativa mística, onírica y sináptica, para traer a su escucha un toque eléctrico y casi psicodélico. Este es Hildegard, el dúo canadiense que “construye ideas para desarrollar una visión intuitiva de la composición y el sonido”. 

A raíz de 8 días juntas en un estudio durante 2018, la copla confluyó entre grandes ideas y la experiencia musical de ambas para compartir su álbum debut/homónimo, Hildegard, disponible para este próximo 4 de junio, como parte del primer lanzamiento del nuevo sello discográfico section1, en alianza con Partisan Records.  

Desde principios de marzo, se han compartido los sencillos “Jour 2”, “Jour 1” y “Jour 3” (nombrados de esta manera, en alusión a los ocho días juntas durante la producción de este disco), mismos que comparten una característica en común: La ambivalencia y el punto de encuentro entre “...la luz y la oscuridad, lo líquido y lo sólido, el cielo y la tierra. Voces ligeras y letras aforísticas que flotan por encima de beats cinéticos y un bajo palpitante”. 

En cada uno de estos extractos, este proyecto elabora secuencias simples que perpetran entre las arterias del hyperpop y la electrónica alternativa, con vocales suaves, delicados y corales, que si bien podrían dar referencia a 100 Gecs, Arca, A.G Cook, u otros artistas representativos de estos géneros en común, aún mantienen un sello muy propio y único.

Deland y Ouri crean este concepto a partir de una figura eclesiástica del siglo 12 llamada Hildegard of Bingen, una mujer de ciencia, música y espiritualidad, símbolo de fortaleza, quien escribió tratados, documentos, poemas y profecías que heredaron hasta esta generación. Fue así como a través de esta narrativa histórica, el personaje fue rescatado por ambas y traído al lenguaje visual del proyecto por la artista Melissa Matos, para así reflejar “...esta unión y este intercambio de identidades, imaginando a Hildegard como una presencia contemporánea e histórica”. 

Tracklist de Hildegard 

Hildegard_2021_

  1. “Jour 1”
  2. “Jour 2”
  3. “Jour 3”
  4. “Jour 4”
  5. “Jour 5”
  6. “Jour 6”
  7. “Jour 7”
  8. “Jour 8”