Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184543
Nación Ekeko comparte “El Paraíso” junto a Julieta Venegas

Nación Ekeko comparte “El Paraíso” junto a Julieta Venegas

Un llamado a la reflexión y toma de consciencia sobre el medio ambiente.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra, Nación Ekeko —proyecto solista del compositor y productor argentino, Diego Pérez— publicó el sencillo "El Paraíso" en compañía de Julieta Venegas. El mensaje de la pista es sumamente profundo y apela a la reflexión sobre cómo las acciones humanas le han hecho daño al planeta.

Al respecto, Nación Ekeko mencionó: "el mensaje es simple, consciente y profundo: 'Podés estar en el paraíso y no darte cuenta a tiempo'. La ambición y el consumo sin límite nos siguen alejando de nuestra propia esencia y dañando la naturaleza de la que somos parte".

"El Paraíso" sale a través del sello Espantapájaros y llega junto con un videoclip grabado en Colombia bajo la dirección de Lucas Rodriguez.

Este videoclip muestra  la realidad de diferentes  comunidades de Latinoamérica que viven en consonancia con la naturaleza y el contraste con la explotación minera y forestal actual. 

Después de un año de pandemia mundial donde parecía que se había frenado o disminuido la explotación indiscriminada de la naturaleza, en realidad se multiplicaron las políticas extractivistas y se saquearon e incendiaron grandes áreas forestales de nuestra Madre Tierra. 

Esto evidenció que si queremos un cambio de paradigma tenemos que ser artífices directos y activos de este cambio", comentó Nación Ekeko

Dale play, a continuación.

"El Paraíso" forma parte de Qomunidad, el tercer álbum de estudio del compositor, en el cual, además de la participación de Julieta Venegas, podrás encontrar colaboraciones de Mercedes Sosa, Maryta de Humahuaca, Arbolito, entre otros artistas latinoamericanos.

Si no habías escuchado la música de Nación Ekeko, te contamos que su propuesta es una fusión de sonidos andinos, latinos y africanos en combinación con el house, el dub y la improvisación mediante el uso de diversas tecnologías.

¡Recuerda! Qomunidad ya está disponible en las diversas plataformas de servicios streaming. 

Sigue a Nación Ekeko en redes sociales.