184455
Ximena Sariñana en autoconcierto

Ximena Sariñana en autoconcierto

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Autódromo Hermanos Rodriguez

Artista(s)

La vida no es fácil, pero al menos pudimos ver a Ximena Sariñana en vivo.

Como un embotellamiento en el que sí nos gustaría estar, así describió Ximena Sariñana el ambiente del autoconcierto que ofreció el domingo 16 de mayo, ante el sonido de las bocinas de los autos que se dieron cita en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Un lugar que se caracteriza por la rapidez de los monoplazas que por ahí circulan, ahora reunió una vez más a decenas de autos estacionados para presenciar este show, y algunos cuantos más aficionados desde casa con el streaming que se transmitió a la par. Vamos poco a poco experimentando de nuevo eventos en vivo y presenciales.

Ximena, con demasiada emoción por ser su primera presentación en un escenario formal en poco más de un año, adornó el escenario con unos hongos y frutas inflables, y estuvo acompañada por un grupo de bailarinas y unos visuales en las pantallas que complementaban la oferta visual del concierto. Solo ella sabrá la diferencia que se vive desde el escenario cuando tenías a los fans desde primera fila, a ver ahora toldos y gente enmascarada, pero en realidad no pareció afectarle. Se le veía sonriente y platicada como era en tiempos pre-pandemia, por lo que el ánimo de su parte nunca flaqueó y la gente respondía como podía, encendiendo las luces, sonando los claxons y gritando detrás de los cubre bocas que debían permanecer colocados.

Ximena Sariñana_autoconcierto (10)

Los clásicos infaltables, "Cobarde", "Mediocre", "Different", estuvieron presentes. Sus colaboraciones también tuvieron cabida en el setlist como "Mis Sentimientos" donde sus músicos adaptaron el sonido cumbia de Los Ángeles Azules aunque se notó su ausencia, "Monitor" de Volován que nos llevó a inicios de los 2000, con todo y mención a ICQ incluida (los menores de 30 no sabrán qué es esto) y "Aire Soy" de su dueto con Miguel Bosé que para este show fue reemplazado por sus músicos acompañantes. Ah, y si querían saberlo, la pronunciación de “Casi sin querer” fue la apropiada. Esta presentación sirvió también para el debut en vivo de sus canciones "TBT 4 Ever", "Una Vez Más" y "A No Llorar", que por obvias razones habían sido lanzadas pero solo conocíamos en su versión de estudio.