Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184140
¿Escuchar hard rock y metal influye en tu alimentación?

¿Escuchar hard rock y metal influye en tu alimentación?

Un estudio realizado en Dinamarca y China comprobó que la música "pesada" te hace ingerir alimentos menos saludables.

¿Escuchar jazz implica tener una dieta balanceada? Mientras que, ¿escuchar hard rock te hace querer consumir comida chatarra? Me gustaría decirles que no, pero todo indica lo contrario, y es que recientemente unos científicos de Dinamarca y China realizaron un estudio para descubrir que la música "menos abrasiva", incitaba a las personas a tener hábitos alimenticios mucho más saludables.

La revista científica, Appetite, se encargó de dar a conocer los resultados de esta prueba en la que participaron 215 personas de ambos países. ¿En qué consistió el estudio? Bueno, pues a cada uno de ellos se les presentó una variada y rica selección de alimentos en los que había por supuesto opciones saludables y trash food. Además, los investigadores les compartieron distintas pistas que con anticipación - gracias a otro estudio - habían clasificado en "sana" e "insana".

La parte "sana" la conformaban ritmos lentos y variantes del jazz, mientras que la "insana" contemplaba pistas de hip hop, heavy metal y hard rock. Danni Peng-Li (autora del estudio), señaló que había una relación con los sonidos y los sabores, algo que ella misma denomina como "efectos de condimento sónico".

Normalmente, cuando pensamos en la comida, pensamos en el sabor, el aroma y, por supuesto, la vista. Pero el sonido ha sido, yo diría, subestimado como tema de investigación", explicó Peng-Li en un comunicado de prensa.

Dentro de la selección musical resonaron temas de Rob Zombie, Black Sabbath y más. Sea cual sea tu situación ¿crees que el estudio está en lo correcto? O ¿simplemente se dio a causa de los participantes? Cuéntanos tu opinión al respecto y si deseas conocer todo sobre la investigación puedes hacerlo aquí.