Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183800
Kathleen Hanna y Solidarity Not Silence presentan nuevo tema

Kathleen Hanna y Solidarity Not Silence presentan nuevo tema

La sororidad punk de Solidarity Not Silence y Kathleen Hanna presentes en el nuevo tema "This Is Sisterhood".

Kathleen Hanna (Bikini Kill) se une al grupo británico Solidarity Not Silence conformado por Nadia Javed (The Tuts, Personal Best) y Ren Aldridge (Petrol Girls) para la nueva canción "This Is Sisterhood", un track que busca recaudar fondos para cubrir los gastos legales de un caso acaecido en 2016.

De acuerdo con Rolling Stone, el caso involucra a un grupo de mujeres, incluidas Nadia y Ren, que acusaron a Jonny Fox, líder de King Blues, de presentar una conducta sexual inapropiada, llamándolo "depredador sexual" y "abusador doméstico", sin embargo, estas acusaciones no fueron escuchadas y el músico demandó a esas mujeres por difamación y acoso. Desde ese momento, Nadia Javed y Ren Aldridge se unieron para luchar contra la injusticia que vivieron, formando Solidarity Not Silence.

Al final del día, somos músicos, no abogados, no podemos pelear este caso sin la ayuda de nuestros abogados, pero lo que podemos hacer es usar nuestras habilidades y recursos como músicos para contar nuestra historia y generar el impulso que necesitamos para expandir nuestra campaña de recaudación de fondos y seguir cubriendo nuestra costos legales", señala la agrupación en un comunicado de prensa.

Si bien en el 2020 Petrol Girls lanzó "I Believe Them" en apoyo a la causa, "This Is Sisterhood" es el primer material publicado bajo el nombre de Solidarity Not Silence y llega acompañado por un video creado por Gingerdope. La canción, realizada en colaboración con Kathleen Hanna, es una melodía punk que invita a las mujeres a empoderarse mediante el ejercicio de la sororidad: "I stand in solidarity, this is sisterhood", exhorta el coro de voces femeninas. Aquí puedes escucharlo.

Te invitamos a seguir a Solidarity Not Silence en sus redes, recuerda que los fondos recaudados por las ventas de la canción y del merchandising de la banda serán destinados a sufragar costos legales.