Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183674
Late Runner, neo folk para la soledad y el vacío

Late Runner, neo folk para la soledad y el vacío

Tras recorrer grupos como Superheroes o Private, el danés Asger Tarpgaard inicia su proyecto solista.

Nada aterra más al ser humano que el vacío. El vacío en las relaciones, en el sentido de la vida o en el autoconocimiento. Nos inquieta la idea de mirar al pasado y no encontrar nada. Esta caída metafórica al abismo ha sido el motivo lírico de grandes escritores y músicos. El cantautor danés Asger Tarpgaard, bajo su proyecto solista Late Runner, recuperará esta sempiterna inquietud.

Tarpgaard no es nuevo en la escena musical de Dinamarca. Él comenzó como guitarrista de Superheroes, un acto noventero con tintes britpop que dominó los charts en su momento mediante cinco álbumes de estudio, junto a Tanja Simonsen y Thomas Troelsen en las voces. En 2002, el grupo estrenó “Someone Else”, uno de sus éxitos más reconocidos. Escúchalo aquí.

El grupo se disolvió a comienzos de siglo, pero Tarpgaard nunca abandonó la intención de dar rienda suelta a su creatividad a través de la música. Así, casi 20 años después del último éxito de Superheroes, decidió comenzar su proyecto solista bajo el nombre de Late Runner (acaso una referencia pesimista a la aclamada cinta de Ridley Scott, Blade Runner).

Su más reciente estreno, “Someone Else #2” es un viaje al pasado, una especie de secuela para aquella canción que hoy le recuerda a los viejos tiempos. Para este corte, Tarpgaard volvió a llamar a sus antiguos compañeros de banda Tarja y Thomas, con quienes cierra un ciclo entre su pasado y su presente. La letra refleja una nueva faceta del abismo; esta vez, de aquel que sentimos cuando “caemos” por otra persona. Dale play a continuación.

Hasta el momento, Late Runner ha estrenado tres sencillos. Entre ellos se encuentran “I Wear Shades” melancólica balada sobre la soledad, así como “Spring”, una oda a los despreocupados años de juventud. No olvides seguirle la pista a este músico en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp para que no te pierdas el estreno de su álbum debut Nothing's Real Anymore (Crunchy Frog, 2021). Quizá, un poco de su vacío ayude a que llenemos los nuestros.

LateRunner_NothingsRealAnymore

  1. “Spring”
  2. “A Handful Of Dust”
  3. “Someone Else #2”
  4. “Nothing’s Real Anymore”
  5. “Catch Your Eye”
  6. “I Wear Shades”
  7. “In My Castle (Made Of Sand)”
  8. “Dragon Girls & Cactus Man”
  9. “Arise”
  10. “Just Goodbye”