Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183055
Los Esplifs — Estraik Back

6

Los Esplifs
Estraik Back

Independiente / 2021

Artista(s)

Los Esplifs

Otro más de cumbia.

La agrupación procedente de Arizona, Los Esplifs, lanzará su primer material discográfico Straick Back, el cual está compuesto por 11 canciones que podrán ser escuchadas en plataformas digitales.

Straick Back invita al escucha a conocer y bailar al ritmo de cumbia mezclada con otros géneros como la electrónica, momentos donde las percusiones suben de volumen o la música balcánica se convierte en la protagonista. Aunque a veces puede tener similitudes, hay notables diferencias en algunas piezas que componen este trabajo. El nuevo disco tiene algunas canciones como “Un solo golpe” y “Cero guapos en yateras ft. Don Periñón” las cuales marcan una diferencia de las demás. También sus letras están dirigidas hacia problemas que la humanidad sufrió y aún sigue padeciendo como es la migración, temáticas como la esclavitud que es expuesta por medio de “canticos” parecidos a los de alguna tribu, y también personajes que por alguna razón u otra abandonan este universo.

No se demerita el trabajo que hay detrás de la elaboración de un material discográfico, sin embargo, desde hace unos años la propuesta musical donde predomina la cumbia mezclada con otros géneros ha sido adoptada por bandas, pero no ha existido alguna que pueda mostrar algo diferente, ya que en la mayor parte los sonidos se pueden confundir entre una y otra. A pesar de que la música de Los Esplifs se caracteriza por ser cumbia y “algo más”, existen algunas ocasiones donde llegan a caer en la redundancia de este estilo de bandas. No es sólo decir que es “un mal material”, porque no lo es: tiene momentos de goce musical tanto en la parte instrumental como en lo lírico, simplemente que se llegó un instante en el cual la música se saturó de esta “moda”, que lanzar una producción como lo hicieron

Los Esplifs no demuestra algo diferente a lo que ya se ha realizado con otras bandas que tocan este género, no obstante, existen matices y otros rasgos que ayudan a esta propuesta pueda ser bien recibida.