Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182289
A 10 años del lanzamiento de 'Náufrago' de Siddhartha

A 10 años del lanzamiento de 'Náufrago' de Siddhartha

Recordando Náufrago, el álbum más introspectivo de Siddhartha.

A lo largo de la trayectoria musical de Siddhartha, originario de Guadalajara, Jalisco, se le ha considerado como una de las propuestas más reconocidas de México.

Su disco debut fue Why You?, lanzado en 2008, producido al lado de su amigo, Aldo Muñoz, que si bien tuvo éxito y le abrió las puertas de la música en solitario, no fue hasta el año 2011 donde marcó el inició de su popularidad debido a la venta de su segunda producción titulada, Náufrago. Compuesta por 11 canciones originalmente (su reedición contiene una pista adicional), las cuales tratan mayormente sobre temáticas solitarias.

Tras sacarlo a la luz, el álbum se coloca en los primeros lugares de venta, alcanzando el puesto No. 2 en iTunes y dentro del Top 10 de los discos más vendidos en Mixup. Es considerado por los medios especializados como uno de los "mejores discos del 2011". Gracias al éxito que tuvo, se hizo merecedor al Premio Latin Roll por “Náufrago” como Canción del Año y el premio Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino, además recibió tres nominaciones en los Indie O Music Awards 2011 en las categorías Mejor Disco Solista, Canción de Año y Video del Año.

Náufrago, la segunda placa del artista, es nuevamente producido, grabado y mezclado por él y por Aldo Muñoz; masterizado en The Exchange Studios por Mike Mars, y cuenta con la co-producción de los músicos que suelen acompañarlo en vivo, Marcelo Salazar en la guitarra y Erick Rangel en los teclados. Los temas que lo conforman bien pueden vivir solos, pero se disfrutan más y se comprenden mejor cuando se toman como un solo concepto. Es el resultado del proceso de composición que vivió Siddhartha al montar un estudio de grabación en una cabaña en medio del bosque, donde trabajó completamente solo a lo largo de dos meses.

Él ha comentado que las canciones que se desprenden este material arropan los momentos que vivió y los sentimientos que iba teniendo, “era como un náufrago en un viaje por la soledad y la búsqueda del ser”. También, refleja una propuesta madura, rica en experimentación pero aterrizada en armonías, arreglos, letras y la voz del músico con temas pegajosos que difícilmente se pueden sacar de la cabeza.

Se trata de una producción para escucharse completo al menos las primeras veces, que le toma a una gran obra el convertirse en parte de nuestro propio soundtrack personal. Sin duda alguna, la música que Siddhartha nos presenta es un total deleite para los oídos y los sentidos para todo aquel amante de la escena alternativa. Uno de los artistas más prometedores del país con sus líricas llenas de metáforas y poesía.