Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181911
Bachelor anuncia su álbum debut y comparte “Stay in the Car”

Bachelor anuncia su álbum debut y comparte “Stay in the Car”

Experiencias sonoras repletas de amistad y diversión.

Bachelor, proyecto conformado por Ellen Kempner de Palehound Melina Duterte, mejor conocida como Jay Som, anunció el lanzamiento de su LP debut titulado Doomin 'Sun. El álbum fue escrito y grabado en Topanga, California en tan solo dos semanas durante enero del año pasado y de acuerdo con las compositoras, el disco contiene colaboraciones de Buck Meek y James Krivchenia de Big Thief, así como de Annie Truscott de Chastity Belt.

Para celebrar el anuncio, Bachelor compartió "Stay in the Car", el primer sencillo promocional y del cual Melina Duterte mencionó: “Queríamos que esta canción fuera una experiencia auditiva visceral, inspirada en los Pixies y los Breeders".

Escribí la letra de 'Stay in the Car' en diciembre de 2019 cuando estaba en Florida para la cirugía principal de mi pareja. Salí corriendo una tarde, después de la operación, mientras él se curaba para almorzar y mientras yo recogía mis cosas en el estacionamiento, un auto grande se detuvo y esta mujer absolutamente hermosa se bajó.

Estaba vestida toda de rojo, goteando joyas y tenía la melena de fuego más salvaje que jamás había visto. Le estaba gritando al hombre detrás del volante preguntándole qué quería de la tienda y deseé ser ese hombre. Quería ser parte de su vida, su mejor amiga, su conductor, lo que ella quisiera que fuera. Estaba completamente hipnotizada", comentó Ellen Kempner en un comunicado. 

Junto con la canción, el dúo publicó un videoclip dirigido y editado por Haoyan of America, cuyo rodaje se llevó a cabo en Poughkeepsie, Nueva York. Sobre su realización, Melina Duterte dijo: "Todos colaboramos con la idea de que nuestra amistad debería retratarse de una manera divertida y elegante. Haoyan capturó esa energía en su propio lente único y creativo a través de su colección de accesorios y juguetes de los 80, 90 y 2000, y cualquier tema relacionado con el automóvil".

¡Disfrútalo, aquí!

Doomin 'Sun sale el 28 de mayo vía  el sello Poly Vinyl Records y si te interesa pre ordenarlo dale click aquí. Mientras tanto, checa el arte de la portada así como la lista completa de canciones.

Bachelor_2021_

Tracklist: 

01 "Back of My Hand"
02 "Sand Angel"
03 "Stay in the Car"
04 "Went Out Without You"
05 "Spin Out"
06 "Anything at All"
07 "Moon"
08 "Sick of Spiraling"
09 "Aurora"
10 "Doomin’ Sun"