Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181881
black midi estrena “John L” y anuncia nuevo álbum

black midi estrena “John L” y anuncia nuevo álbum

La banda liderada por Geordie Greep mostrará una nueva faceta de su math rock experimental.

Todavía no terminamos de procesar Schlagenheim (2019) y black midi ya anunció un nuevo álbum. Éste llevará el título de Cavalcade y se estrenará el próximo 28 de mayo a través de Rough Trade Records. Como adelanto, el grupo inglés nos ha compartido el video musical para “John L”.

En este nuevo corte, encontramos las guitarras disonantes e inquietas que caracterizan al sonido de black midi. Además, el video para “John L” fue dirigido por Nina McNeely, reconocida coreógrafa quien también ha trabajado en cintas como Climax (2018) de Gaspár Noe. Si quieres vivir una experiencia inquietante, donde Teletubbies se encuentra con la película Midsommar (Ari Aster, 2019), dale play a continuación.

“John L” fue producida por Marta Salogni, quien también ha trabajado para Björk, Romy y muchos otros artistas. Sin embargo, John ‘Spud’ Murphy se encargará del resto del álbum.

Cuando escuchas música, tienes el álbum de alta calidad grabado con 25 micrófonos o, en cambio, tienes el álbum lo-fi con un montón de efectos locos. ¿Por qué no hacer un material que combine ambas formas? Esa fue nuestra idea central y John la entendió muy bien”, comenta Geordie Greep en comunicado recuperado de NME.

El estreno de Cavalcade ya está cerca. Pre-ordenalo en este enlace y escucha el sencillo en Bandcamp, donde también podrás conocer el b-side “Despair”.

BlackMidi_Calvacade_2021

  1. “John L”
  2. “Marlene Dietrich”
  3. “Chondromalacia Patella”
  4. “Slow”
  5. “Diamond Stuff”
  6. “Dethroned”
  7. “Hogwash and Balderdash”
  8. Ascending Forth”