Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181870
Berlinos: música para sobrevivir al desamor

Berlinos: música para sobrevivir al desamor

El mundo no termina cuando alguien se aleja, pero si sientes que sí, escucha a esta banda y deja que el mal rato pase rápido.

Víctor Patricio Verde (voz y guitarra principal), Alejandro Verde (bajo), Miguel Olvera (guitarra rítmica) y El Beni (batería), son cuatro buenos amigos que desde la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, dan vida a Berlinos, una banda de rock con canciones hechas por y para situaciones cotidianas de la vida por las que seguramente has pasado una o más veces.

Están juntos desde 2018 pero no fue hasta noviembre de 2019 cuando a través de Marginales FC lanzaron su primer álbum, Inválidos Emocionales, donde hay canciones como “Nena, No Soy Tu Gameboy”, “Mujer Automática” y “Plaza 2000”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Berlinos (@beeerlinos)

Pero la magia empieza meses antes, ya que en el transcurso de ese año lograron destacar y compartir escenario junto a bandas como Las Ligas Menores y Los Blenders. BTW, antes de que el COVID detuviera la diversión, a la lista se sumaría Cariño, pues estarían como invitados en su show junto a Ruwel, Apestoso Love y más.

Continuando con su álbum debut, Berlinos compartió en los meses de abril y octubre del año pasado, dos videos animados para “Parque de Animales” e “Inválidos Emocionales”, este último fue creado por la talentosa Grissel Medina y cuenta también con una portada a cargo de la artista muna popoca

Ambos visuales son un regalito para tus ojos y aquí los puedes ver:

Este 2021 la banda sigue activa y está por liberar un videoclip para “Dolor Fantasma”, tercer track del LP. Este visual estuvo a cargo de Omar Ahumada de Desconocido Media y como protagonistas podrás encontrar a Adrián Hoyos y Laura Alarcón, quienes cuentan una peculiar historia, donde la rabia y desesperación parecen ser eternas cuando el amor acaba y crees que nunca va a regresar.

Mientras llega el nuevo video, sigue a Berlinos en:

Facebook // Instagram