181602
Migrant Motel estrena “Muñequita Rota” junto a Sierra León

Migrant Motel estrena “Muñequita Rota” junto a Sierra León

El dueto conformado por Chava Ilizaliturri y David Stewart busca diluir las barreras entre el rock anglo y el hispanohablante.

Después de cerrar el 2020 con la canción “I Don’t Wanna Know” junto a la colombiana Soy Emilia, el dueto de rock alternativo Migrant Motel vuelve a la carga con un nuevo estreno. Se trata del sencillo “Muñequita Rota”, del cual fueron estrenadas dos versiones: una en inglés y otra cantada en español con la colaboración del grupo mexicano Sierra León. Escúchala y sumérgete en su video musical a continuación.

En “Muñequita Rota”, Migrant Motel dejó de lado la sensualidad del estreno anterior y regresó a las atrevidas guitarras eléctricas. A propósito, el dueto comparte que para este corte recurrió a sus influencias más rockeras.

La canción nació de un riff súper divertido que siempre tocaba. Me encanta cuando las métricas irregulares se sienten bien y cool. Al trabajar este riff, se sintió muy Jack White, un poco garage, y terminamos escribiendo sobre él”, comenta Stewart.

Por otra parte, la decisión de estrenar un sencillo bilingüe responde a una intención de conectar la nacionalidad mexicana de Chava con la estadounidense de David.

Queremos que la audiencia hispanohablante que disfruta nuestra música también tenga canciones nuestras en español, de la misma forma que nos agrada la idea de que audiencias anglo puedan escuchar rock en español y esto se comience a normalizar para ellxs”, añade Chava.

También puedes escuchar “Muñequita Rota" en plataformas de streaming. No olvides seguir a Migrant Motel en sus redes sociales.