Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181515
Bible For Robots estrena “La Cena de las Hormigas”

Bible For Robots estrena “La Cena de las Hormigas”

Desde la ciudad de los ángeles, este trío llegó para hacerse un lugar en la escena nacional.

El punk rock no es una forma de autodestrucción, es un lugar para pensar mejor. Con esta línea, Bible For Robots demuestra su convicción en que aquel género musical está más vivo que nunca. Este grupo viene directo desde Puebla, México, para apropiarse de un espacio dentro de la escena del punk y derivados nacionales, que en los últimos años se ha alimentado de actos como De Nalgas, Chingadazo de Kung Fu, entre otros. Bible For Robots dará un giro a este sonido con sus letras paródicas y auto reflexivas.

Pano Contreras (batería y voz), Miky Valentino (guitarra y voz) y Uriel García (voz y guitarra) comenzaron Bible For Robots en 2013, año en que estrenaron su primer maqueta titulada Poseur, la cual recupera toda la estética DIY del underground, aunado a un sonido crudo y veloz con letras anglosajonas.

Fue en 2015 cuando el grupo decidió abrazar el idioma español mexicano para su álbum Diego. A través de una influencia más notoria de bandas nacionales como Finde, Allison o hasta los primeros Panda, Bible For Robots utiliza este material para despotricar contra la religión, el trabajo precarizado, el amor fallido y demás temas habituales en el punk, con el inconfundible toque de humor que comienza a ser característico de la agrupación.

Seis años después, Bible For Robots se alista para lanzar su álbum más maduro y trabajado hasta la fecha, titulado MEXTINCIÓN, el cual se compondrá de 14 cortes y fue producido por Manuel Rubio Mendoza (Finde, Dolores de Huevos)

Como adelanto, Blible For Robots nos comparte “La Cena de las Hormigas”, una canción donde es notorio el crecimiento del grupo pero que no renuncia a la gracia de sus letras. El tema, que versa sobre la soltería y la soledad, cuenta con un video dirigido por Jesús “Xux” Tapia. Velo a continuación.

‘La cena de las hormigas’ habla acerca de la experiencia simultánea del sufrimiento y la celebración de la soledad. Al mismo tiempo, su video busca transmitir la desesperación, cansancio y claustrofobia que pueden invadirnos al llevar una vida solitaria”, comenta el grupo.

Ya falta menos para escuchar el nuevo álbum de Bible For Robots. Mientras tanto, conoce a la banda en su Facebook, Instagram y Spotify. ¡Que se abra el mosh!