Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181485
Matt Berninger versiona a The Velvet Underground y otros

Matt Berninger versiona a The Velvet Underground y otros

El vocalista de The National nos permite conocer sus influencias musicales desde el rock hasta la balada.

A principios de este año, Matt Berninger compartió su nueva canción titulada “Let It Be”, la cual anticipaba el estreno de una edición de lujo de Serpentine Prison (2020, Concord Records), su debut solista. Pues bien, dicho lanzamiento ha llegado y el cantautor estadounidense nos ha sorprendido con un nuevo tema original más cuatro covers.

Originamente, Serpentine Prison estaba planeado como un álbum de covers. Aunque Berninger desechó esta idea, no se quedó con ganas de versionar “European Son” de The Velvet Underground, “In Spite to Me” de Morphine, “Then You Can Tell Me Goodbye” de Bettye Swann y “Big Bird” de Eddie Floyd.

Además, en esta edición también aparece “Let It Be” más una nueva canción titulada “The End”. Esta melancólica balada fue escrita por Ben Lanz, colaborador de The National e integrante del grupo Beirut. Así mismo, contó con la participación en los coros de Gail Ann Dorsey, ex bajista de David Bowie. Escúchala a continuación.

Para celebrar este nuevo lanzamiento, Berninger ha anunciado que la edición especial de Serpentine Prison será impresa en un vinilo translucido color verde. También, añadió un nuevo diseño de playera a su tienda oficial, a la cual puedes acceder en este enlace. Escucha el álbum completo a continuación.