Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180729
Mare Advertencia Lirika lanzó el video de “Se Busca”

Mare Advertencia Lirika lanzó el video de “Se Busca”

Mare compartió este acompañamiento musical con las familias que exigen justicia a las autoridades, ante su nulo avance en investigaciones y acciones de búsqueda.

La rapera zapoteca y activista feminista, Mare Advertencia Lirika, lanzó el video de "Se Busca" un tema que retrata y acompaña la lucha por justicia de las familias mexicanas que han sido víctimas de la desaparición forzada.

Para está entrega, Mare retomó con raps sobre un beat de Ese O, el doliente pero firme clamor de los familiares que han exigido a las autoridades encargadas de atender está crisis de derechos humanos para que den pronta resolución a sus casos.

'SE BUSCA' es mi catarsis para convertir ese dolor en palabra, no podemos seguir fingiendo que como sociedad estamos bien, que no hay un problema. Cada persona que no está, es una ausencia que no sana", añadió Mare.

El audiovisual de "Se Busca" fue realizado como parte del proyecto de Narrativas y memoria de la Desaparición en México que recopila testimonios de la desaparición en México para que aporten información a la búsqueda de víctimas.

Y así combatir la revictimización, la poca efectividad y el nulo avance en las investigaciones oficiales —por mencionar solo algunas de las deudas administrativas, políticas y sociales— que tiene el sistema jurídico mexicano con las familias afectadas.

Checa el video aquí.

Mare Advertencia Lirika SE BUSCA