Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180704
Iggy Pop colabora con Lonnie Smith en “Sunshine Superman”

Iggy Pop colabora con Lonnie Smith en “Sunshine Superman”

El ex integrante de The Stooges vuelve a salir de la esfera del rock para trabajar con un renombrado jazzista.

Con Free (2019), su más reciente álbum, Iggy Pop demostró que no tiene miedo a incursionar en estilos musicales ajenos al punk. Esta vez, el músico estadounidense colaboró con el reconocido organista de jazz Dr. Lonnie Smith para un cover de “Sunshine Superman”, original de Donovan. Éste formará parte del próximo álbum del jazzista, que se titulará Breathe y verá la luz el próximo 26 de marzo vía Blue Note Records.

En “Sunshine Superman”, Smith cambia los acordes psicodélicos de Donovan por un apacible ritmo tropical, mientras Iggy canta con la misma voz barítona que escuchamos en “Do Not Go Gentle Into That Good Night”, su anterior estreno. Escucha el cover y mira el visual dirigido por Rodrick Silverman a continuación.

Estaba ensayando con mi trío en Arts Garage, Florida. Iggy llegó y me comentó que quería tocar conmigo. Lo dejé tocar el slaperoo [instrumento de percusión] y le encantó. Ahí surgió la idea de grabar algunas canciones, las cuales ensayamos con mi trío y funcionaron”, comenta el jazzista.

De esta colaboración también surgió “Why Can’t We Live Together”, cover de Timmy Thomas que será el primer tema de Breathe. Pronto habrá más detalles de este álbum, el cual también recuperará cortes de la presentación que Smith dio en el mítico club The Jazz Standard de Nueva York en 2017. Pre-ordenalo en este enlace.

También, escucha la versión original de “Sunshine Superman” a continuación.