180024
Tash Sultana — Terra Firma

8

Tash Sultana
Terra Firma

Mom + Pop / 2021

Artista(s)

Tash Sultana

La australiana se mueve entre las arenas movedizas de la calidad y lo genérico.

La cantante australiana,Tash Sultana, tiene sin duda una de esas voces oníricas que te invitan a escucharlas por horas. Ese hecho, sumado a su juventud (nació en 1995) la colocan como una promesa a seguir. Sin embargo, si bien su nuevo álbum, Terra Firma, es dulce y lindo, y bien producido, por momentos parece demasiado seguro, repetitivo o genérico. Aún así vale la pena escucharlo pues lo que carece en originalidad lo compensa con dulces melodías. Contiene la clase de rolas que te encantan cuando las escuchas pero que realmente luego de un rato no recordarás más.

El viaje inicia con “Musk”, poco más de cuatro minutos instrumentales que dejan claro cuál será la atmósfera del resto de las 13 canciones en el disco;  sensual, alegre, con guitarras, distorsiones y un ligero cambio de ritmo a la mitad. “Crop Circles” es el primer tema donde la hermosa voz de Tash se pregunta a dónde va. Se trata de un tema nostálgico que sería bastante promedio si no fuera por la bella interpretación de la cantante. También resultan rescatables los arreglos del piano, muy jazzeados. Con una introducción muy radiable, “Greed” tiene un ritmo más influenciado por el R&B, que hace de su coro uno de los más pegajosos del material.”Pretty Lady” mantiene el mismo espíritu más comercial, sin que esto sea algo despectivo, mientras que “Beyond The Pine” tiene una onda noventera, como de quien creció escuchando lo mismo The Fugees que TLC y Janet Jackson.

Otro momento destacado del material es “Dream My Life Away”, pues en él la cantante es acompañada por Josh Cashman, el resultado es un tema cuya guitarra remite al viejo oeste, mientras las voces se funden en una sola, con el mismo nivel de protagonismo. Una vibra similar permea en las cuerdas de “Coma”, aunque esta resulta un poco más oscura.

“Maybe You’ve Changed” es una rola romántica que parece diseñada por el supervisor sonoro de Grey 's Anatomy y en ella es en una de las que más luce la voz de Tash. Más copera resulta la linda “Sweet & Dandy”, en que la cantante habla sobre cómo ella tenía la razón en un conflicto. Luego aparece un segundo dueto, en esta ocasión con Jerome Farah, quien prestó su talento para la rola “Willow Tree”, que destaca por sus trompetas y ritmo más apresurado pero exquisito. Completan la alineación “Vanilla Honey”, “Let The Light In” y “I Am Free”.