Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179789
Lanzarán documental de The Prodigy

Lanzarán documental de The Prodigy

"Una historia de hermanos en una misión para hacer ruido...", expresó la banda sobre el nuevo proyecto. 

Los músicos Liam Howlett y Maxim anunciaron que actualmente se encuentran trabajando en la realización de un documental sobre la historia de The Prodigy. La película está dedicada al vocalista Keith Flint, quien lamentablemente perdió la vida en 2019. Será escrita y dirigida por Sam Bridger y Paul Dugdal, mientras que Pulse Films en colaboración con John Fairs y los miembros fundadores del grupo se encargarán de la producción correspondiente.

Ahora bien, los cineastas ha descrito el largometraje como "la historia cruda, intransigente y emocional de una banda de jóvenes forajidos de Essex que se unieron en el vórtice de la escena rave británica de finales de los 80", y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento se sabe que combinará imágenes de archivo, animación y testimonios de primera mano.

Después del devastador fallecimiento de nuestro hermano Keef en 2019, parece que es el momento adecuado para contar la historia de nuestra banda, todo, los nueve. 

Es una historia del viaje caótico y problemático de nuestra pandilla, nuestra banda, la banda del pueblo, The Prodigy

O simplemente, una historia de hermanos con la misión de hacer ruido, encender el alma de la gente y hacer estallar los sistemas de sonido en todo el mundo, eso es jodidamente. Esta película se hará con la misma integridad que nuestra música: intransigente, cruda y honesta . ¡Este es para Keef!” expresaron los músicos en Instagram.  

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paul Dugdale (@pauldugdale)

El rodaje iniciará en primavera y al respecto, Paul Dugdale (quien ha dirigido documentales y películas de conciertos para artistas como Adele, The Rolling Stones, Coldplay y Paul McCartney) comentó que la película será "tan salvaje como la banda", y agregó "queremos que los espectadores abandonen el cine como si acabaran de bajar de una montaña rusa".

De igual forma, Liam Howlett y Maxim publicarán su octavo disco en homenaje a Keith Flint. Checa los detalles, aquí. Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de la interpretación de "We Live Forever" de The Prodigy en 2018.

¡Quédate pendiente de Indie Rocks! para más información!