Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179669
Applegate, indie brasileño experimental para disfrutar

Applegate, indie brasileño experimental para disfrutar

Un álbum, demos y singles, es lo que la banda ha construido desde hace algunos años y ahora te invita a descubrir “Entre Ondas”.

Directamente desde tierras brasileñas llega Applegate, una banda conformada por Rafael Penna (bajo), Gil Mosolino (guitarra y voz), Vinícius Gouveia (guitarra) y Pedro Lacerda (batería); cuatro chicos que iniciaron una aventura en 2016 y desde entonces no han parado de entregar canciones que, como oyente, te sumergen en un mundo de indie experimental.

Iniciaron con una serie de demos y dentro de estos aparece “Natural”, canción que para el 2018 se convirtió en un referente a su estilo. Poco tiempo después, la banda lanzó Movimientos Regulares, un álbum de nueve tracks en los que encontramos “Enfim”, “Abstrai” y “Acidez”, este último cuenta con un videoclip oficial que te despoja de la realidad y quienes se encargaron de dirigirlo fueron Rafael Guerra y Helena Freitas.

Applegate_2021

Para el caótico año que fue el 2020, Applegate sorprendió a los oyentes con “Miragem”, un single donde podrás disfrutar de un sonido que, en comparación con el resto de sus canciones, resulta tener una estética más relajada que a su vez logra transportarte a un mood bastante zen. 

Al inicio de este año liberaron el tema “Entre Ondas” a través de todas las plataformas streaming; este fue producido por la banda en Wiro Estudio y masterizado en Aldea Records por Gil Mosolino y Maxi Leivas. Dentro de él podrás encontrar la participación de Carol Cavesso y Thiago Leal en voces y sintetizadores, respectivamente.

La composición del nuevo single se basa en una onda atmosférica en la que la letra te sumerge en una autorreflexión donde aprendes a entender que muchas veces la solución a los problemas somos nosotros mismos y no todo está perdido cuando creemos que es así.

Espera más noticias sobre ellos en Indie Rocks! y te invitamos a seguirlos en:

Bandcamp // Facebook // Instagram