Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179526
Vic Mensa lanza “Shelter” con Chance The Rapper y Wyclef Jean

Vic Mensa lanza “Shelter” con Chance The Rapper y Wyclef Jean

El nuevo tema del rapero de Chicago hace frente a las conductas raciales y la falta de respuesta ante la pandemia.

Vic Mensa había estado ausente durante algunos meses en el medio musical, pues lo último que logramos escuchar fue su V TAPE que lanzó en agosto del año pasado. Sin embargo, ahora nos sorprende con una nueva y poderosa canción llamada "Shelter" en colaboración con Chance The Rapper y Wyclef Jean.

El rapero de Chicago nunca ha evitado hablar sobre los problemas sociales en su música, por lo que esta canción podría ser su declaración política más directa hasta el momento. Los versos de Mensa se centran en temas como el encarcelamiento, la brutalidad policial y los efectos devastadores que el COVID-19 ha tenido en las comunidades racializadas en todo Estados Unidos. A lo largo de los años, el músico ha incursionado en el punk-rap de alta energía, pero aquí ofrece sus líneas con un estilo de sing-rap sobrio que va ad hoc con el estado de ánimo de la canción.

Por su parte, Chance The Rapper y Wyclef Jean embonan sus versos al hablar sobre las circunstancias que padecen los infantes tras no poder acudir a la escuela debido a la pandemia.

Además, "Shelter" cuenta con un video que es bastante conmovedor, fue dirigido por Andre Muir, y se mueve a través de escenas que simbolizan la muerte de personas al hacer que los actores se tumben en la acera; mientras los raperos explican cómo sus poblaciones están siendo diezmadas por el racismo institucional que se manifiesta tanto en el sistema de justicia penal, como en la insuficiente respuesta del gobierno a la pandemia. Puedes verlo a continuación: