179505
Luca Yupanqui, la bebé que grabó un álbum antes de nacer

Luca Yupanqui, la bebé que grabó un álbum antes de nacer

Se capturó la esencia prenatal de un neonato con ayuda de tecnología MIDI biosónica y el sello Sacred Bones lanzará un álbum de ello.

La bajista de Psychic Ills, Elizabeth Hart y el productor Iván Diaz Mathé, son los padres de Luca Yupanqui, una bebé que inhala y exhala música desde antes de nacer, ya que mientras ella seguía en el vientre de su madre, fue grabada una sesión de aproximadamente cinco horas en la que se hizo uso de tecnología MIDI biosónica para obtener como resultado un álbum que lleva por nombre Sounds of the Unborn.

Los padres de Yupanqui estuvieron involucrados en todo momento, ambos se encargaron del proceso de edición y mezcla, y sobre esto mencionan que respetaron los sonidos tal y como fueron producidos para que la esencia prenatal de su hija quedara expuesta con la mayor pureza posible. 

Se espera que el álbum de 10 canciones esté disponible a partir del próximo 2 de abril a través de Sacred Bones; mientras eso sucede fue liberado un adelanto, se trata de “V4.3 pt. 2.”, segundo track que cuenta con un video compuesto por imágenes y tomas capturadas por la pareja y puedes disfrutar a continuación:

Sounds of the Unborn está listo para ser pre-ordenado en formato CD, vinilo y vinilo deluxe con un precio que va de los 12 a 23 dólares, para apartar el tuyo solo debes dar clic sobre la portada del álbum.

Sacred_Bones_LY_2021