Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179456
5 discos imperdibles

5 discos imperdibles

Esta semana estuvo cargada de muy buenos estrenos, aquí les dejamos 5 recomendaciones para escuchar de principio a fin y seguir llevándola amena en esta pandemia.

ND- Rostro del Sol

Rostro del Sol – Rostro del Sol

El sello mexicano independiente LSDR Records estrena el debut de esta banda de la Ciudad de México, Rostro del Sol, que con su material homónimo de seis canciones llega cargada de dinamismo, hipnotismo y mucho ácido para viajar. El cuarteto trae una mezcla bien armada de riffs, teclados, bajo, sax y una batería donde en conjunto juegan, se divierten macizo y acentúan una producción bien conjugada entre la psicodelia, el jazz, blues y el progre. Una pieza muy emocionante para el rock mexicano con una ilustración surreal de Elena Ibáñez. Escúchalo completo aquí.

ND- The Notwist Vertigo Days

The Notwist – Vertigo Days

Una de nuestras bandas independientes alemanas de ya muchos años, regresa después de 6 años de su último material de estudio con Vertigo Days. Una producción bastante ecléctica y libre, que subsiste entre el shoegaze, kraut, el clásico post punk y más texturas que muestran nuevos caminos de esta experimentada banda. Vertigo Days tiene la colaboración de Juana Molina, Angel Bat Dawid, Ben LaMar Gay, Saya de la banda nipona Tenniscoats y Zayaendo. Dale una escuchada aquí.

on all fours goat girl

Goat Girl – On All Fours

On All Fours es un trip cósmico lunar para bailar, rockear, rebelarse y conectar con uno mismo en esta época. Muchos colores y texturas regidas por un juego de sintes, acordes off-beat y estilos de voces que tiene esta segunda producción. Nuevamente el sello Rough Trade Records presenta el material que viene con un sonido más maduro, en el que cuenta la banda inglesa, surge para discutir las injusticias del mundo y los prejuicios sociales, siendo la música un medio para explorar el bienestar global, humanitario y ambiental. Escúchalo completo aquí.

NP-Divide and Dissolve Gas Lit album cover

Divide and Dissolve – Gas Lit

Dando inicio en este material con el poderoso “Oblique” delimitan un territorio de bello caos. Este dúo femenino es la dualidad que muchos confrontan en mente, cuerpo y alma y a la vez da perfección de todo lo que existe. “Gas Lit es una ofrenda a nuestros antepasados, el planeta, el agua y la tierra. Busca reconocer lo no reconocido”, declara la banda conformada por Takiaya Reed (saxofón, guitarra, efectos en vivo) (Black & Tsalagi [Cherokee]) y Sylvie Nehill (batería, efectos en vivo) (Māori).

Drone/doom y post-rock oscuro en este destacado debut, bajo la producción de Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra) y editado bajo el sello inglés, Invada Records. Escucha aquí.

ND- Arlo Parks debut album

Arlo Parks – Collapsed in Sunbeams

Indie Pop con fuertes guiños al r&b, new wave, lo-fi que se ve matizado con la increíble voz que tiene esta chica inglesa de apenas 20 años. Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho es su nombre de nacimiento y con un notable apoyo mediático previo a este estreno, por fin podemos escuchar su material completo debut, Collapsed in Sunbeams via Transgressive Records. Escucha este debut aquí.

Checa las reseñas de estos discos y más recomendaciones musicales en nuestra sección de reseñas.