179020
Rostro del Sol: jazz, funk y psicodelia

Rostro del Sol: jazz, funk y psicodelia

El poder e influencia de los años 60 y 70 en el siglo XXI.

Ciudad de México, espacio donde surgen grandes ponentes de la psicodelia. Mitch García (guitarra), Baruch Gandil (teclados), Demian Burgos (batería), Dan Samhain (saxofón) e Israel Mer (bajo), dan vida a Rostro del Sol, una banda que toma influencia del jazz, funk, krautrock, psicodelia, blues, progresivo y todo lo relacionado que te puedas imaginar. No tenemos duda en que se convertirá en uno de tus favoritos, así que continúa leyendo.

El pasado mes de septiembre, la banda nos presentó “Cynical Mind”, un single de poco más de ocho minutos, grabado entre 2018 y 2020 y escrito por Mitch. Desde ese momento demostraron que llegaron para posicionarse con el gran talento que tienen. 

Hace poco presentaron un live session donde estuvieron jameando un rato, pero no solo eso, mostraron un pequeño adelanto de su primer LP. Este álbum homónimo es presentado bajo el sello mexicano LSDR Records y está compuesto por cinco tracks: “Effect of Creation”, “Solarflare”, “Backyards Blues”, “Bop C Sketches” y “Tales... a) Awakening of Illusions b) Delirium c) Endless and Beyond”.

El primer adelanto que liberaron fue “Bop C Sketches” en Bandcamp, donde a través de siete minutos no queda más que disfrutar. Fue grabado en Rec-On Studios y el arte, que resulta bastante colorido y ad hoc a su estética, corrió por cuenta de la ilustradora Elena Ibañez.

Puedes comprar el álbum en formato físico o digital dando clic aquí y no olvides seguir a Rostro del Sol en Facebook e Instagram para seguir gozando de los 70 en la actualidad.

No es una revista, es un movimiento.