Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179328
Goat Girl — On All Fours

8

Goat Girl
On All Fours

Rough Trade Records / 2021

Artista(s)

Goat Girl

La ansiedad que surge por el desconsuelo de un mundo perdido.

El cuarteto femenino del sur de Londres ha demostrado en sus casi cuatro años de trayectoria que son expertas en hablar con la verdad. Para su álbum homónimo (2018), Goat Girl señaló al ritmo del post punk su inconformidad política, y aunque esta sigue latente para su segunda larga duración, On All Fours, Lottie Cream, Rosy Bones, L.E.D. y Holly Hole, decidieron abordar temas ambientales, experiencias personales de acoso y ansiedad, en un LP que indaga en ritmos frescos y alejados a lo que la banda había compartido en un primer momento.

Si te habías acostumbrado a un desafinado post punk de los años 70, este disco podría ser un choque para ti. Las 13 pistas que componen al material son un sinfín de sonidos experimentales con tintes melódicos en los que con frecuencia se yuxtaponen arreglos que te invitarán a ser parte de otro escenario; uno más caótico y lleno de desesperanza.

The Earth.

On All Fours se compone por dos partes. En la primera, Goat Girl nos habla de la Tierra y el daño que se le ha hecho. “Pest” abre esta inquietud ambiental con unos sintetizadores que abrazan la armonía de una constante batería que inmediatamente te transporta a una dimensión catastrófica que nos invita a mirar internamente y a dejar de buscar un culpable del cambio climático. Por su parte, “Badibaba” muestra mucha intensión desde el sonido que es más enérgico y lleno de pausas. Hay ruido derivado de la guitarra, batería y el bajo que nos dicen con sus riffs: hacemos lo imposible para salvar el planeta fingiendo nuestra vida diaria.

“Jazz (In The Supermarket)”, tal como su nombre lo indica, es un jazz que la banda experimentó un día de mucho calor. Hay un tintineo constante que al final cambia para convertirse en una misteriosa pista llena de temor y nebulosas. “The Crack” un tema bastante animado en el que existe mucha elocuencia sonora, algo que fácilmente podríamos encontrar en su debut de 2018. La banda nos recuerda que la Tierra es nuestro hogar y que cada vez hay más gente que mira los sucesos con indiferencia.

The power of anxiety.

Goat Girl se prepara para hablar de sus miedos y lo que estos han desencadenado en su vida diaria. Con sintetizadores locos, y un sonido latente que evita que la pista sea lo suficientemente abrumadora, “Once Again” te hace saber que no importa lo que hagas, la gente siempre cambia. Posteriormente encontramos “P.T.S. Tea” una continuación de lo que resonó en 2018 como “Creep”; el supuesto chico del tren realmente fue una experiencia en la vida de Rosy quien de forma tranquila y con tintes psicodélicos, cuenta lo desafortunado que es coincidir con hombres detestables.

Hemos perdido el control de la realidad y a manera de western “Sad Cowboy” nos lo recuerda. Los que sufren ansiedad entenderán que no todos la viven de la misma manera, por eso Goat Girl interpretó su sufrimiento en forma de fantasmas; “Closing In” es ese retrato en el que la música, irónicamente, es bastante animada, pero finalmente logra confundirte con sus guitarras coquetas.

Canciones como “Anxiety Feels”, “They Bite On You” y “Bang” demuestran poco a poco lo terrible que es tener ansiedad y la desesperación que incluye querer tener una vida normal. El sonido de la guitarra es mucho más suave y tienden a ser pistas con tintes más pop, algo que no está mal, pero cambia totalmente el mood del disco.

On All Fours culmina con “Where Do We Go From Here?track que inmediatamente remonta al escucha a los inicios de Goat Girl donde exponían sin temor su posición hacia temas políticos, esta vez dedicando un tema exclusivamente al Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Para una pista bastante obstinada como “A-Men”, la banda decide cerrar su larga duración con sonidos suaves y llenos de esperanza; un final diferente, como el propio disco. A lo largo de la reproducción se escucha la influencia de proyectos como Broadcast y Stereolab, sin embargo, Goat Girl decide entregar algo que aunque es sonoramente distinto, mantiene la esencia del cuarteto.