Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179038
Banda tributo a Pearl Jam cambia su nombre tras demanda

Banda tributo a Pearl Jam cambia su nombre tras demanda

La agrupación basada en Reino Unido se declara decepcionada, pues mantenía una estrecha relación con los pioneros del grunge.

El equipo legal de las leyendas del grunge, Pearl Jam, ganó una demanda contra una banda tributo y los obligó a cambiar su nombre. Después de una larga disputa judicial, la agrupación basada en Reino Unido pasó de llamarse Pearl Jamm a Legal Jam.

Los miembros de este tributo, quienes también fueron obligados a retirar su mercancía y ceder su dominio web, se manifestaron decepcionados ante la decisión tomada por sus ídolos de Seattle.

Pearl Jam nos conoce desde hace años. Han estado en contacto con nosotros y nunca han expresado ninguna inconformidad. Pero esperaron hasta la llegada de una pandemia mundial para acercarse a nosotros, lo que hicieron a través de agresivas cartas legales y nunca de frente”, expresa el bajista del tributo, Richard Gaya.

Pearl Jamm, que comenzó a actuar a finales de 2015, mantenía una estrecha relación con el grupo de Seattle. Incluso llegaron a sustituirlos durante un show cancelado en 2018.

Las acciones de Pearl Jam podrían estar influidas por su reciente cambio de manager. Kelly Curtis, quien manejó a la banda desde sus inicios, cedió su lugar a Mark "Smitty" Smith, miembro del equipo de tour.

Por su parte, el grupo comandado por Eddie Vedder estrenó en octubre el sencillo “Get It Back” y anunció recientemente su participación en el Festival Lollapalooza Stockholm, que tendría lugar en julio de este año.