178786
Instituto Mexicano del Sonido y Santa Fe Klan hacen remix a Run The Jewels

Instituto Mexicano del Sonido y Santa Fe Klan hacen remix a Run The Jewels

Unir culturas y dar un toque mexicano a “ooh la la”.

Para darle continuidad a la promoción del álbum RTJ4 (2020), aparece un singular remix de “ooh la la” a cargo del Instituto Mexicano del Sonido con el DJ y productor Camilo Lara y el joven rapero Santa Fe Klan. La versión original del tema es un ft. Greg Nice y DJ Premier pero esta ocasión los mexicanos le dan un toque diferente.

Lara se caracteriza por salir de la cotidiana zona de confort y explorar nuevos mundos, esta no fue la excepción y decide impregnar tintes de cumbia en el remix para “ooh la la”. Si bien el tema resultó muy diferente, no podemos dejar de lado que es una muestra del paso que continúa abriéndose para compartir distintas culturas entre la industria y crecer en ambas partes.

Hacer de la pista de baile global un espacio unido, inclusivo y vibrante donde todos sean bienvenidos es la misión que me conecta con RTJ", menciona Camilo Lara.

Por su parte, Santa Fe Klan, quien aparece en “ooh la la” con un verso a medio tema, menciona lo siguiente:

Al principio, el ritmo me inspiró sin siquiera entender la letra, en la música no hay carreras y el respeto es la clave. Tan pronto como Camilo me mostró el remix, comencé a escribirlo y grabarlo, y estoy muy agradecido con esas personas que unen diferentes idiomas y culturas”.

Recordemos que Run The Jewels ha estado lanzado distintos remixes con artistas como Royal Blood y Zack de la Rocha ¿Quién crees que siga en la lista?