Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178522
Andrew Bird y Jimbo Mathus lanzarán nuevo álbum: 'These 13'

Andrew Bird y Jimbo Mathus lanzarán nuevo álbum: 'These 13'

El siguiente álbum colaborativo muestra la primera reunión creativa de los músicos en décadas.

Andrew Bird, el ex líder de la banda, Squirrel Nut Zippers, se ha reunido para un nuevo álbum colaborativo con Jimbo Mathus. El disco lleva por título These 13 y saldrá del 5 de marzo a través de la firma de Thirty Tigers.

Cuando Bird se separó de Squirrel Nut Zippers en los años 90 para seguir su propia carrera en solitario, nunca planeó como tal colaborar con Mathus. Según un comunicado de prensa, los dos han sido amigos durante 25 años y, sorprendentemente, este disco marca la primera vez en décadas que se han unido para escribir un álbum completo. Además, ha sido el "sueño de Bird durante años" hacer este material.

Las 13 canciones que aparecen en These 13 fueron escritas completamente en colaboración; Bird y Mathus escribieron la primera mitad en 2018, se tomaron un descanso y luego compusieron el segundo grupo de temas en 2020. Todo se grabó en vivo: ambos artistas se sentaron alrededor de un micrófono RCA 44 para obtener la sensación acogedora y realista de una actuación en persona, antes de que el productor Mike Viola interviniera para retocar un poco los tracks.

Para celebrar la noticia, Bird y Mathus han compartido una toma en vivo del sencillo principal del álbum, "Sweet Oblivion", junto con un video dirigido por Tyler Manson. El clip presenta una sesión en medio de una zona rural, donde se nos muestra la gran conexión que hay entre ambos artistas al hacer música juntos. La canción es completamente acústica, Jimbo lidera en la guitarra, mientras que Andrew canta y toca el violín pulsando las cuerdas como si fuera un ukelele, para posteriormente usarlo con el arco y darle un giro emotivo a la canción. Dale play aquí abajo: