Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178031
Final Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020

Final Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020

14/Dic/2020

México define a su segundo campeón internacional: Rapder se lleva el título.

El desempeño Rapder y Aczino llenó de alegría a México, pues es evidente que el nivel ha subido por acá. Además, DJ Sónico, Tess La como analista y Serko Fu como presentador amenizaron la tarde. A esta lista de mexicanos se suma Jony Beltrán, quien participó como jurado. Fue un evento repleto de talento tricolor. ¿Y qué decir sobre los resultados? El primer lugar lo ganó el jalisciense y el tercero el llamado “Mejor de Todos los Tiempos”, Aczino.

La carrera de Rapder sigue creciendo, mientras recibe el apoyo de la mayoría de gente en las redes sociales en el país. Es un héroe popular. Esperemos al siguiente año para ver si defiende su título, que sin duda defendería con gran habilidad. Recordemos que además de campeón internacional, ya sostiene sobre sus hombros un bicampeonato nacional.

batalla de gallos

Se la damos en 3, 2, 1…

El pasado 12 de diciembre se celebró una final internacional de la RBBDLG peculiar por más de un aspecto. En primer lugar, se realizó por medio de streaming, al igual que la mayoría de los eventos celebrados en este año pandémico. En segundo lugar, la final se desenvolvió en un “territorio neutro”, por lo que la localía dejó de ser motivo de polémica. Y por último, ha sido la competencia de mayor nivel hasta le fecha, puesto que han trascurrido varios años donde se han forjado los gallos a fuerza de experiencia.

Este año fue un buen año para Red Bull: se llevó a cabo la primera final de Batalla de los Gallos en Uruguay y la segunda en Estados Unidos, además de recibir una gran respuesta de todos los seguidores desde sus casas. La final internacional se ha transmitido 7,8 millones de veces en YouTube, más +6,2m de videos individuales, más casi 2 millones en Facebook y sin contar las de las demás plataformas, como el propio sitio web de Red Bull. Arriba de 12 millones de reproducciones en dos días en números netos. Sin dudas ya es espectáculo muy trascendente, en un momento en donde el rap ha cobrado gran popularidad en toda la comunidad hispanohablante.

¿Te quedaste con ganas de verla? O ¿quieres revivirla? Te dejamos el enlace para reproducirla a continuación.