Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177619
Flying Moon In Space — Flying Moon In Space

8

Flying Moon In Space
Flying Moon In Space

Fuzz Club Records / 2020

Artista(s)

Flying Moon In Space

Música psicodélica para viajar con los ojos cerrados sin salir de casa.

Ante los tiempos actuales de encierro, lograr que los demás viajen sin salir de casa es un logro mayúsculo. Aunque no fue su propósito inicial, existe una banda debutante que lo consigue y además se adentra en la psicodelia que cada vez gana más adeptos. Todo es gracias a una combinación de sonidos lisérgicos que llegan hasta lo más profundo de los oídos y causan una explosión a la que resulta imposible resistirse.

El conjunto responsable del trabajo lleva por nombre Flying Moon In Space y su estilo es igual de delirante que su apelativo. Se trata de un septeto originario de la ciudad alemana de Leipzig. Aunque es de reciente formación, ha logrado captar la atención gracias a su propuesta en la que no existen las fronteras musicales.

Después de mucho esfuerzo por fin este atípico 2020 ha visto la luz su primer material. Ocho composiciones propias son las encargadas de musicalizar el viaje que inicia con “Universe” y unas cristalinas guitarras que se combinan con unas armonías vocales. Es un comienzo tranquilo y relajado como pasar una noche bajo el tenue alumbramiento de las estrellas.

Pese a su juventud, el combo alemán ya ha logrado formar una sólida base de fanáticos gracias a su trabajo constante. Por lo anterior es que ha podido ser la banda abridora de conjuntos más experimentados como The Holydrug Couple y Elephant Stone. Con ambos comparte ciertas similitudes sonoras y eso queda claro al escuchar temas como “The Observer” que destaca por la alegría musical que también tiene ciertas similitudes con Moon Duo.

Ahora bien, por su país de origen, Flying Moon In Space también se alimenta y demasiado del krautrock. Dentro de su música hay un fuerte parecido con lo hecho por Can, Neu! e inclusive Kraftwerk. La repetición constante de estructuras acompañada de un aura robótica se aprecia de mejor forma en “Faces” y “Ardor”. Ambas piezas también destacan por su extensa duración y unas voces fantasmales que son capaces de hipnotizar.

Por su parte, el LP es publicado por el sello inglés Fuzz Club Records, el cual se ha enfocado en la difusión de la psicodelia contemporánea proveniente de todo el mundo. Su catálogo incluye trabajos de The Spyrals, 10 000 Russos y The Black Angels como muestra de la versatilidad que puede adoptar la música que reniega de las estructuras tradicionales.