Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177343
Anohni comparte cover de “I Will Survive” de Gloria Gaynor

Anohni comparte cover de “I Will Survive” de Gloria Gaynor

02/Nov/2020

La emotiva versión del compositor llega acompañada de un videoclip con extractos de grabaciones de los años 90.

Recientemente, Anohni publicó el video oficial del cover que realizó de "I Will Survive", la famosa canción escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris e interpretada por Gloria Gaynor en 1978. La conmovedora versión está dedicada la comunidad negra trans, a los diversos grupos indígenas del mundo, a los animales asesinados en Australia y a muchos otros grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Para la realización del cover, el compositor trabajó con los músicos Oren BloedowMax Moston, quienes se encargaron de las guitarras y los instrumentos de cuerda, respectivamente. Además, el video está compuesto por extractos de grabaciones de las presentaciones que Anohni ofreció en el club nocturno Pyramid and Jackie 60 y en The Ohio Theater de Nueva York durante el periodo de 1991 a 1994.

¡Dale play, a continuación!

['I Will Survive'] fue la primera canción que canté en clubes nocturnos de Nueva York cuando tenía 20 años. La canté cientos de veces. En aquellos días la canté pensando en Marsha P. Johnson y la comunidad queer clandestina que lucha por sobrevivir frente al SIDA. Ahora me parece un himno para el futuro de la vida en la tierra", comentó Anohni. 

Junto con el lanzamiento de esta nueva versión, Anohni compartió un ensayo en el que explica el incidente que tuvo con Facebook hace unos meses, luego de que la compañía le propusiera interpretar "I Will Survive" para una campaña publicitaria.

Además, el cantante expresó su opinión sobre nuestra sociedad actual y la intensa relación que tenemos con Instagram, Twitter, Google y demás empresas de tecnología que "parecen estar destruyendo nuestras vidas, nuestras mentes, nuestros trabajos, nuestras culturas y la capacidad de nuestras sociedades para gobernarse a sí mismas", por lo que enfatizó la importancia de la postura que toman los artistas al respecto.

Te dejamos con un extracto del comunicado de Anohni, así como con la versión original de "I Will Survive". Si quieres leer el texto completo, dale click al siguiente enlace.

Como artistas debemos demostrar que es posible vivir sin Instagram, sin Facebook, sin Google y sin Amazon. Debemos esforzarnos por reconstruir nuestras vidas y nuestras comunidades, nuestras conversaciones privadas, de manera que no dependan de infraestructuras e interfaces manipuladoras proporcionadas por las corporaciones más ricas y malévolas del mundo".