175268
Led Zeppelin tenía planes de salir de gira

Led Zeppelin tenía planes de salir de gira

Después de las presentaciones en Live Aid de 1985 y por el 40 aniversario de Atlantic Records en 1988, la banda planeaba dar lo mejor en el escenario.

Recientemente, el guitarrista Jimmy Page ofreció una entrevista para la revista Classic Rock en la que admitió que Led Zeppelin estaba lista para ofrecer una gira luego del concierto de 2007 en The O2 (Londres). En aquella presentación, Robert Plant, John Paul Jones y Jason - el hijo del difunto baterista original John Bonham - participaron como parte de un tributo al fallecido presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Sin embargo, desde entonces las conversaciones cesaron y ahora una pronta reunión se ve muy lejana.

Nos habíamos divertido mucho hasta ese momento en los ensayos porque principalmente éramos nosotros tres. Estaríamos Jason, John Paul Jones y yo tocando juntos, de modo que Jason se sintiera realmente parte de la banda, en lugar de estar allí porque es el hijo de John. Estaba allí porque era un baterista muy bueno, y estaba bien que estuviera sentado en ese asiento. Pero necesitaba saber eso", señaló Page.

"¡No estoy ensayando para hacer un set de media hora! Tenemos Live Aid ... y el Atlantic cuarenta", contó Page luego de recordar la experiencia en The O2 y agregó "pensé: 'vamos a salir y estar orgullosos', ¿sabes? Eso significa que tenemos que hacer una serie adecuada. Y eso es lo que hicimos. Así que sí, una segunda noche hubiera sido realmente buena. De hecho, al día siguiente comencé a ponerme realmente nervioso a las siete en punto y pensé 'ya sé lo que es, es porque me había encaminado a hacer el O2 y ahora no hay un O2 que hacer'".

Además, Page comentó que estaba realmente ansioso pues junto con sus compañeros habían hecho muchos ensayos y perfeccionado aspectos de su música. Aunque no hablaron sobre fechas concretas, el compositor aseguró que estaban realmente cerca de lograrlo.

No ha habido ninguna discusión sobre ninguna gira desde entonces, ni la habrá. Ahí vas. Es solo una de esas cosas raras y extrañas en el mundo de Led Zeppelin, en realidad, otra parte del fenómeno Led Zeppelin", expresó el guitarrista.

A pesar de que los shows de la banda no serán una posibilidad a corto plazo, muy pronto Led Zeppelin lanzará a la venta la reedición de su emblemático sencillo "Immigrant song", como parte del 50 aniversario de su álbum III. Mientras tanto, te dejamos con la interpretación de "Kashmir" en The O2.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!