Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175129
El lado B de 'Fractales II' de Alex Otaola llegará en noviembre

El lado B de 'Fractales II' de Alex Otaola llegará en noviembre

La nueva entrega estará disponible el 6 de noviembre.

Alex Otaola se encuentra a escasos días de presentar su segunda larga duración Fractales II, la cual llegará en formato de vinilo en diciembre vía El Club del Rock'n'Roll. No obstante, previo al lanzamiento, el músico mexicano compartirá el lado B de esta producción a través de la plataforma Bandcamp.

Una vez finalizada la banda sonora para el filme Selva Trágica de Yulene Olaizola, el compositor decidió emprender este viaje que el mismo definió en su momento como "un plan de terapia ocupacional". Durante el primer fin de semana de octubre, el artista liberó el lado A de esta producción; un track de 20 minutos que suma sus entregas musicales semanales.

Hay cinco partes distintas. El tempo entre una y otra se modifica y es muy fácil cachar que estás en otra sección. Cada sección está resuelta como si fuera álbum dependiente. Son canciones que se podrían tocar de principio a fin, pero la idea de volverlas un fractal es hacerlas como algo que pasa por varias escenas y entonces ya que las unes hay una especie de hilo conductor. Podrías percibir esa escena como un solo evento musical o como la suma de fragmentos", expresó Alex Otaola.

Como parte del Bandcamp Fridays, el músico compartirá el próximo 6 de noviembre el lado B de Fractales II. Mientras eso sucede te compartimos a continuación la primer entrega ¡Disfrútala!