Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166662
Alex Otaola comparte el primer sencillo de 'Fractales Vol. II'

Alex Otaola comparte el primer sencillo de 'Fractales Vol. II'

"Otra Vez a Rush" es el primer adelanto de lo que será Fractales Vol. II de Alex Otaola.

El integrante de Santa Sabina y Cuca, Alex Otaola, compartió el primer sencillo de Fractales Vol. II"Otra Vez a Rush" es una movida pieza instrumental en la que la guitarra, batería y sintetizadores son los elementos principales. El tema llegó con un caleidoscópico video, pues el plan del artista es liberar una canción por semana con su respectivo clip. Esto para hacer toda una experiencia audiovisual.

Bajo la premisa de "Música para viajar en el aislamiento"Alex Otaola dio inicio a las entregas semanales de Fractales Vol. II en sus redes sociales. El músico anunció sus planes desde mediados de abril. Compartió un video en el que explica cómo fue el proceso por el que atravesó para consolidar la creación de este nuevo material.

En febrero se sometió a una cirugía de columna. Durante su tiempo de recuperación, logró terminar el score para Selva Trágica de Yulene Olaizola, el cual hizo completamente con sintetizadores. Paralelamente, la situación del Coronavirus fue tornándose más grave y Otaola decidió continuar haciendo música a manera de escape emocional.

Tras terminar la primera pista, editó un video con metraje que graba de su vida cotidiana en el celular y fue cuando se dio cuenta que este proyecto guardaba varios parecidos con su primer disco solista de 2007, Fractales. Es así que, a partir del 1 de mayo, el guitarrista de cámara compartirá semanalmente un paisaje sonoro nuevo acompañado de un video en sus redes sociales y plataformas de streaming.

Ojalá este material, creado durante la cuarentena 2020, sirva para que ustedes logren también viajar desde el lugar donde actualmente se encuentran y desprenderse por unos momentos de esta pesadilla."

Disfruta de "Otra Vez a Rush" a continuación.