Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131398
Alex Otaola participó en el soundtrack de 'Epitafio'

Alex Otaola participó en el soundtrack de 'Epitafio'

Escucha la banda sonora de Alex Otaola en el filme que representa la época de la Conquista de México.

Las películas siempre han sido una forma de plasmar la creatividad de los directores ya sea con historias ficticias o basadas en hechos reales, pero para que pueda funcionar se complementa con un soundtrack. Un ejemplo de esto es el largometraje Epitafio de Yulene Olaizola Rubén Imaz.

El guitarristas mexicano Alex Otaola junto a Pascual Reyes crearon la música de este audiovisual que está situado en el año 1519 y que nos relata la historia de tres conquistadores que buscan escalar la cima del volcán Popocatépetl, de más de 5 mil 400 metros de altura. Su travesía es algo complicada ya que deben enfrentar a la fuerza de la naturaleza y lo desconocido estas hazañas son para cumplir los intereses del ejército comandado por Hernán Cortés.

La banda sonora creada para este filme cuenta con sonidos ambientales que están acorde a cada situación que ocurre en un panorama desolador y que sin duda juega con tu mente. Esto le valió recibir críticas positivas en portales como Variety y El País.

Checa el trailer a continuación:

Ahora escucha este impresionante trabajo que sin duda te atrapará: