174509
Led Zeppelin reeditará la versión japonesa de “Immigrant song”

Led Zeppelin reeditará la versión japonesa de “Immigrant song”

Como parte del 50 aniversario de su álbum III, la banda británica sacará a la venta uno de los sencillos más populares en la historia de la música.

Un día como hoy pero de hace 50 años, Led Zeppelin lanzó en Estados Unidos, III, uno de los materiales discográficos más importantes de su carrera. Semanas después, el álbum ya era un éxito y la canción "Immigrant Song", con la que abría el disco, estaba en camino de convertirse en todo un himno del rock de los años 70. Este 2020, como parte de la celebración por los 50 años de III, la agrupación ha decidido reeditar el sencillo en un formato vinilo de 7 pulgadas a través de Warner Music.

Además, en la cara B habrá otra canción que no pertenece al álbum, titulada "Hey, Hey, What Can I Do". Ambos tracks se presentarán en una funda en la que se podrá apreciar la obra de arte original, diseñada por Jimmy Page y el artista Zacron.  Ahora bien, solo existirán 19,700 copias y saldrán a la venta hasta enero de 2021. Sin embargo, puedes pre ordenar la edición especial en el siguiente enlace a partir del próximo jueves 8 de octubre a la 15:00 H (10:00 BTS).

¡Checa el video promocional, a continuación!

"Immigrant Song" fue compuesta en Bron-Yr-Aur, una cabaña galesa del siglo XVIII sin agua ni electricidad y se grabó posteriormente en los Olympic Studios de Londres con el ingeniero Andy Johns.

De acuerdo con la banda, III representó un punto de inflexión en su carrera pues logró expandir su sonido al no solo quedarse en los ritmos habituales que los caracterizó años atrás. Fue así, que la agrupación abarcó una gama más amplia de estilos en canciones de base acústica y reinventó muchas de las ideas que se tenía sobre cómo debía sonar el rock.

Si te interesa saber más sobre el tema, te recomendamos leer el texto que Indie Rocks! tiene preparado como parte de la celebración del emblemático álbum de Led Zeppelin.