173508
Sonido Lasser Drakar sube 'The Electric Mass Begins' en streaming

Sonido Lasser Drakar sube 'The Electric Mass Begins' en streaming

A 17 años de su lanzamiento, el material de Sonido Lasser Drakar fue subido a plataformas de streaming.

En 2003, Sonido Lasser Drakar lanzó al mercado The Electric Mass Begins, un material con sonidos techno y High Energy que se dio de manera espontanea y que contó con la voz de Danette Newcomb. Luego de 17 años este disco está disponible en streaming.

Sobre este relanzamiento platicamos en exclusiva con Emilio Acevedo a quién también conocemos como Sonido Lasser quién nos contó un poco de la historia de este material.

Yo tocaba mucho como DJ en esos días y poco a poco Danette empezó a cantar en algunos momentos del DJ Set. Después Héctor Mijangos y Erich Martino de Noiselab nos pidieron que termináramos un disco y editarlo lo antes posible. Paco Huidobro fue asignado para mezclar el material. Aunque no tenía mucha experiencia en mezclar música electrónica, llegamos a un sonido bastante potente que hoy en día siento que aún es brutal".

Para la creación de este, Emilio nos compartió que tenía poco equipo y solamente utilizó un sintetizador Juno 106, una caja de ritmos CR8000 y un pedal de efectos Space Echo. El resultado fue editado y producido en computadora.

Además, nos platicó el por qué este LP no estuvo disponible en estos años.

Es un enigma pero me parece que cuando comenzó el mundo digital Noiselab subió el material en 2007 pero después lo bajó. En ese tiempo yo no puse atención a mis proyectos alternos pues estaba enfocado en buscar mi propio sonido".

De acuerdo al también integrante de MDYSSL este no será el único lanzamiento que tendrá Sonido Lasser Drakar ya que Emilio Acevedo adelantó que liberará el volumen dos de The Electric Mass Begins que originalmente se iba a llamar Gladiator II. 

Además, Acevedo confirmó que tendremos los videos remasterizados de los sencillos "Pontiac Firebird 82", "Two Youngs" y "Visions" —dirigidos por Alfredo Hubard— y serán subidos a su canal oficial de YouTube.

Emilio Acevedo ha utilizado este tiempo de pandemia para trabajar en sus proyectos como Lasser Moderna, Lasser Drakar y por supuesto, Sonido Lasser Drakar. Además de que estos tiempos de incertidumbre lo han puesto a realizar un ejercicio de autoconocimiento.

Sin más aquí te dejamos The Electric Mass Begins para que lo disfrutes de principio a fin.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para próximos lanzamientos.