Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173041
Katomi One: música para disfrutar el momento

Katomi One: música para disfrutar el momento

Con la llegada de su EP Lobos, Katomi One busca conquistar tus oídos.

Los costarricenses Adrián Salas (voz y bajo) y Andrés Salazar (voz y guitarra), conforman el dúo Katomi One. Este par inició a tocar en 2014, pero no fue hasta el 2015 que decidieron tomarlo con seriedad y empezar a crear su propia música. Durante los siguientes tres años y medio pausaron el proyecto y para finales de 2019 decidieron retomar el hilo y grabaron su primer EP.

A pesar de que ellos no se catalogan dentro de ningún género musical puesto que hacen lo que su corazón les dicte en el momento, se han visto influenciados por grandes de la música como Pink Floyd, Jimi Hendrix, Luis Alberto Spinetta, The Beatles, entre otros. 

El EP que les tomó cinco meses en quedar listo para sus oyentes, y al cual nombraron Lobos, fue grabado, producido y mezclado por Jorge Guri y masterizado en Argentina por Andrés Mayo, quien ha sido ganador de más de un Grammy Latino.

Es un disco muy variado musical y temáticamente que si bien no se rige bajo algún concepto o historia en específico, en su conjunto sonoro surge un hilo narrativo que nos lleva a través de distintos sentimientos y texturas. Por eso lo describimos cómo un viaje sonoro a través del cual buscamos generar un espectro de sensaciones en el oyente".

KatomiOne_2020

Ambos, Adrián Salas y Andrés Salazar, comparten la composición de las canciones, ya que juntos escriben la letra y música. Para el EP Lobos, decidieron juntar toda la experiencia que lograron con Katomi One desde sus inicios y cerrar un ciclo, pues en próximos proyectos esperan crear algo totalmente nuevo y diferente.

Si te gusta disfrutar el momento con buena música de fondo, no dejes de escucharlos y estar al pendiente de sus redes sociales.