Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171093
Azyadette González representa a México en tributo mundial a Green Day

Azyadette González representa a México en tributo mundial a Green Day

La baterista mexicana colaboró con cantantes y músicos de diferentes nacionalidades para lanzar un cover de la canción "Jesus of Suburbia".

La cuarentena representó para muchas personas un espacio en el que pudieron desarrollar ideas y transformarlas en materiales creativos e interesantes. Este es el caso de alrededor de 20 cantantes y músicos, quienes decidieron unir sus talentos durante el encierro para crear un cover de la emblemática canción de Green Day. La iniciativa corrió a cargo de la banda tributo, Nice Guys, originaria de Argentina.

Azyadette González es originaria de la Ciudad de México y participó tocando la batería. Te invitamos a ver el vídeo, a continuación.

Un gran logro el que me hayan escogido como la única mexicana para este tributo, yo toco la batería desde los 5 años, obviamente también soy muy fan de Green Day y el que me hayan seleccionado para hacer lo que más amo y además representar a mi país, es una experiencia única", expresó la baterista.

Juan Manuel Ruiz de Galarreta, vocalista de Nice Guys, se dedicó a buscar canciones tributo en YouTube y el resultado fue la colaboración de artistas de países como Perú, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Suiza, Hungría, Argentina, Italia, Tailandia, Japón, Australia y México.

Además, él mismo mezcló la canción y también se encargó de la edición del vídeo, mientras que Santiago Brunel, guitarrista y corista, realizó el diseño gráfico. El vdeo también está disponible en el Instagram TV de la banda.

Después de que Tré Cool, baterista de Green Day, Sara Rose, su esposa y Jason Freese compartieran el video a través de esta red social, los músicos participantes no podrían estar más que satisfechos.