Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171027
Planningtorock — Planningtochanel EP

9

Planningtorock
Planningtochanel EP

Human Level / 2020

Artista(s)

Planningtorock

Planningtochanel, combinación perfecta entre elegancia y drama.

La célebre compositora y productora queer Jam Rostron, mejor conocida por su nombre artístico Planningtorock, dio a conocer oficialmente su nuevo EP Planningtochanel, bajo el sello discrográfico Human Level

La elaboración de tan asombroso material fue parte de una colaboración con la aclamada firma parisina Chanel. Michel Gaubert, director de sonido de la marca, trabajó junto a Planningtorock para dar vida a Planningtochanel, convirtiéndolo en banda sonora del desfile Ready-To-Wear Fall-Winter 2020/21.

Anteriormente, algunos temas pertenecientes a Powerhouse, su último álbum de larga duración, condujeron una pequeña parte del desfile Chanel New York 2018; los matices electrónicos de Planningtorock no pasaron desapercibidos, pues además de su gran calidad musical, el evento que sonorizaron se convirtió en el último diseñado por Karl Lagerfeld. En consecuencia, Chanel buscó nuevamente la genialidad de Rostron no solo para seleccionar un par de sus creaciones previas, sino con el propósito de que compusiera canciones específicamente pensadas para el desfile del 2020, el cual se ambientó bajo la inspiración del cine francés de los 70 y 80. 

Rostron confesó “Crear música para el show de Chanel fue un reto muy emocionante. Usualmente, mis canciones tratan sobre mí, esto fue diferente, me ayudó a crecer mucho como productora”. 

La primera parte de Planningtochanel proporciona al mundo de la moda tres tracks que, cumpliendo con los tiempos de la pasarela, fueron adaptados a no durar más de cuatro minutos. En cambio, la segunda mitad del EP, regala a los seguidores del placer musical las versiones extendidas de dicha trilogía sonora.

El tema “Drama Darling” nos recibe logrando generar efectos dramáticos con la mezcla de instrumentalización clásica y, apegándose al conocido sello estético de Planningtorock, melodías vocales alteradas que elevan la teatralidad.  Sin duda, en “Jam Fam” el protagonista es el sintetizador, transportándonos de inmediato a la década de los 80, en un ambiente frío pero dinámico. Para culminar, “From Tallinn with Love” se tiñe en elegancia con tonos simples y,  al mismo tiempo, vanguardistas. 

Un porcentaje de las ganancias de Planningtochanel serán donadas a The Marsha P. Johnson Institute, organización defensora de los derechos de las personas afroamericanas transgénero. Este EP permite escuchar una faceta distinta de Planningtorock, donde explota su imaginación con una producción más sólida, fascinante y sofisticada.