Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169962
Ikiatari presenta su nuevo EP 'ON-'

Ikiatari presenta su nuevo EP 'ON-'

TheStebo, Martiyaki y Alf están de estreno con un extended play que curará tu alma.

Desde sus inicios en 2013, la agrupación mexicana Ikiatari ha destacado por realizar música instrumental que acompaña a grandes momentos de la vida. Continuando con la premisa de llevar a su público sonidos experimentales y mejorar el ánimo de sus escuchas, es que el trío comparte el primero de tres EP, ON-.

Grabado y mezclado en los estudios RXWX en el Edo. México, ON- fue realizado durante el confinamiento con la idea de reconstruir el alma de todos aquellos que se han visto fuertemente afectados por la pandemia; a través de tres entregas que ilustrarán el distanciamiento social.

Estamos ante un hecho sin precedentes y creemos que así como a nosotros nos ayuda componer música podemos ayudar a los demás también a curar el alma por medio de estos sentimientos encapsulados en beats, riffs y locura percutiva. Este plan nos lleva a la idea de nombrar On-nomi a estos 3 materiales. On-nomi significa 'drinking online' un término que se hizo popular en estos tiempos de distanciamiento social en el que solo podías ver a tus seres queridos por videollamada", expresó Ikiatari.

TheStebo, Martiyaki y Alf compartieron esta primera entrega de tres temas a través de su Bandcamp. No obstante la agrupación confirmó que será en las próximas semanas cuando este material esté disponible en todas las plataformas digitales."Shinkansen", "Tsukumogami" y "Shiroi Kenchiku", son canciones suaves con algunos momentos fuertes que bien podrían ser interpretados como la intensidad que se ha vivido en los últimos meses. 

Te lo compartimos ON- a continuación para que lo escuches: