168615
Public Enemy comparte su tema “State Of The Union (STFU)”

Public Enemy comparte su tema “State Of The Union (STFU)”

El grupo de Nueva York, Public Enemy, alza la voz en contra de la injusticia social que viven bajo el mandato de Donald Trump.

Previo a lo ocurrido en Minneapolis, se entrevistó a Chuck D, para cuestionar su opinión sobre la injusta muerte del ciudadano George Floyd. En su momento, el miembro de Public Enemy, no encontró las palabras adecuadas para expresar todo el coraje e indignación que estaba sintiendo. Sin embargo, a casi un mes del suceso, el grupo ya tiene bien claras sus ideas demostrándolas en "State Of The Union (STFU)", un tema en contra de Donald Trump.

Producido por DJ Premier, este single intenta que el escucha alce la voz en contra de la injusticia, y sobretodo del racismo. Además exige para todos los ciudadanos, un voto libre y congruente, para las próximas elecciones presidenciales. Desde sus inicios en la década de los 80, este grupo de hip hop se caracterizó por decir toda la verdad y expresarse sin temor alguno. Mira el video que David C. Snyder dirigió para esta canción:

'State Of The Union (STFU)' es una declaración inquebrantable sobre la destrucción que la actual administración ha desatado en el país. Dice la verdad al poder mientras insta a la gente a luchar contra el racismo, la injusticia y la opresión con su voto. Pero no es suficiente para hablar del cambio. Tienes que aparecer y exigir el cambio. La gente tiene que votar como si sus vidas dependieran de ello, porque así es", expresó Public Enemy.

Mira la letra completa de la canción:

Public-Enemy-lyric-sheet