Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168274
David Gilmour presenta su sencillo “Yes, I Have Ghosts”

David Gilmour presenta su sencillo “Yes, I Have Ghosts”

Después de cinco años sin música nueva, David Gilmour comparte su primer single en compañía de su hija.

Desde que se anunció que Polly Samson, esposa del líder de Pink Floyd, David Gilmour, va a lanzar su nueva novela Theater for Dreamers, el músico no ha parado de ayudar a su mujer con este nuevo proyecto. Recientemente presentaron el libro en un streaming familiar en el que el británico interpretó en guitarra acústica "Bird on a Wire" y "So Long, Marianne", temas del cantautor Leonard Cohen.

Posterior a este encuentro, el cantante anunció que durante estos meses siguió trabajando junto a su esposa en la producción del audiolibro de su novela, para el cual el cantante afirmó que compuso nuevas canciones, entre ellas "Yes, I Have Ghosts". Co-escrito por Gilmour y Polly, este tema acústico grabado en sus estudios caseros, representa para el proyecto de la escritora una unión de disciplinas como la música y la literatura que en conjunto, mejorarán sobretodo, la experiencia del escucha. Escucha a continuación este tema tan íntimo:

El formato de audiolibro tiene un potencial tan desaprovechado, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera. La música puede ayudar realmente a dar vida a este formato de nuevas formas inesperadas. También tuvimos la suerte de tener a nuestra hija Romany aquí con nosotros para contribuir con el arpa y las voces adicionales", expresó el músico.