Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167884
'Black Echo', el nuevo y resonante álbum de Alonso x Ibarra

'Black Echo', el nuevo y resonante álbum de Alonso x Ibarra

Con Black Echo, Alonso x Ibarra, se asoma a crear en un futuro incierto.

Dos de los nombres más importantes del underground de México y en especial del noroeste. Por una lado Rubén Alonso Tamayo, mejor como conocido como FAX otros alias; y por otro Rodo Ibarra, quien se ha desempeñado en bandas como Maniquí Lazer, Rancho Shampoo, y Silent

Juntos han unido fuerzas para formar un proyecto nuevo y sombrío, dentro de la experimentación sonora. Con el sencillo nombre de Alonso x Ibarra, la dupla entrega Black Echo. Un trabajo que consta de cinco tracks, los cuales mezclan entre paisajes lúgubres y abstractos que desembocan en atmósferas que oprimen al escucha lo llevan a lugares antes no pensados, una muestra de ello es el primer corte del álbum “BE” una pieza profunda que mezcla diversas corrientes electrónicas delicadas como abrasivas.

Esta placa demuestra la fuerza que provoca cuando dos de las figuras más prolíficas dentro del subsuelo nacional se unen para dar luz a a uno de los proyectos más oscuros que se han presentado en lo que va del año, y que podría funcionar claramente como una banda sonora de los tiempos que se avecinan, a pesar de concebir tal trabajo con esa intención.  

Este material saldrá bajo el sello de Chicago, Illinois, Fallen Moon Recording, en formato digital el próximo 5 de junio del 2020. Black Echo marcará la primera colaboración publicada entre la dupla mexicalense que se asoma a crear en un futuro incierto.