Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166422
“Love Will Tear Us Apart” de Joy Division cumple 40 años

“Love Will Tear Us Apart” de Joy Division cumple 40 años

Cuatro décadas de lo mejor del post punk de Joy Division.

Un día como hoy pero de hace 40 años, la banda inglesa, Joy Division, se encontraba filmando el único videoclip oficial que los acompañaría en su corta, pero memorable, trayectoria musical. Durante un ensayo en el estudio de T.J. Davidson, lugar que la banda frecuentaba constantemente, fue que decidieron darle vida a “Love Will Tear Us Apart”.

Este metraje no tuvo más dirección que la de ellos, y con eso bastó para que invitaran al espectador a vivir una gran experiencia: el verlos tocar tan cerca. El video inicia con recorrido por las escaleras hasta la puerta que da al lugar donde posteriormente estarán tocando: un espacio grande y solitario. Uno de los detalles más obvios es que la puerta lleva rayada el nombre del vocalista “Ian C.” Recordaremos que este tema fue uno de los más polémicos de la agrupación ya que retrataba el matrimonio fallido de Ian Curtis y su esposa Deborah

Aunque el clip no haya contando con la suficiente producción, nunca dejará de ser un gran video. Te compartimos a continuación “Love Will Tear Us Apart” para que observes a la agrupación interpretar este tema; invitándote a recordar un clásico de la agrupación británica: 

Después de la grabación de este metraje, pasadas escasas tres semanas, el líder de la banda murió; dejando un gran legado musical. Hoy en día este single se encuentra en los mejores lugares de popularidad, y ha dado mucho de que hablar. Así como Joy Division, a quienes muchos autores han inspirado para escribir libros sobre ellos. Uno de las biografías más confiables sobre la banda es Unknown Pleasures: Inside Joy Division de Peter Hook. Si deseas conocer más sobre la historia de la grabación de esta canción y del video te recomendamos leerlo.