Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165571
SoundCloud ayudará a artistas durante crisis de Coronavirus

SoundCloud ayudará a artistas durante crisis de Coronavirus

03/Abr/2020

La plataforma musical, SoundCloud, anunció la implementación de nuevas medidas para ayudar a los artistas durante esta crisis.

La pandemia de Coronavirus está afectando a la población mundial en más de una manera. Las industrias están viéndose afectadas debido a la suspensión de actividades que reúnan a varias personas. Una de las comunidades que se está viendo mermada económicamente es la musical. Es por eso que SoundCloud, la plataforma de streaming, anunció que entrarán en vigor varias medidas financiar para apoyar a artistas durante esta época difícil.

Incluido en este nuevo paquete financiero está un proyecto llamado Repost. Se trata de un servicio que permitirá a los músicos independientes obtener acceso a estrategias de monetización, distribución y marketing profesional. Esto con el propósito de que lleguen a una mayor audiencia y puedan incrementar sus ganancias mediante un buen manejo digital.

Otra de las medidas de SoundCloud es un fondo de cinco millones de dólares con el que buscarán brindar apoyo promocional a los artistas de su servicio. Así, utilizando la herramienta Promote del sitio, las reproducciones se aumentarán de manera considerable. La compañía también destinará 10 millones de dólares para impulsar las carreras de artistas emergentes con una nueva opción, Repost Select.

También se agregará un botón en los perfiles de los artistas para que los fans puedan apoyarlos directamente mediante otras páginas como Bandcamp, Kickstarter, Patreon y Paypal. Para que puedan aprovechar de todas estas nuevas oportunidades, se requiere llenar una solicitud en este enlace. Quienes resulten seleccionados se les otorgará soporte de marketing y promoción, así como un gerente de cuentas.

Recientemente Bandcamp renunció a su porcentaje de ganancia por un día y los resultados fueron increíbles. Son iniciativas como estas las que demuestran que, por más difíciles que parezcan los tiempos, si nos unimos, podremos superar cualquier obstáculo.