Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163700
Parque de Cometas — Paseo

8

Parque de Cometas
Paseo

Parque de Cometas / 2020

Artista(s)

Parque de Cometas

Un paseo por el pop revuelto.

Tijuana nos ha regalado proyectos muy interesantes, hoy es turno de Parque de Cometas un sexteto formado por Mitzi, Rodolfo, Isaac, Emiliano, Melissa y Andrés, banda que estrena su primera producción llamada Paseo, disco que le hace honor a su nombre y que nos lleva de viaje por distintos rincones sonoros y estados de ánimo. 

Después de demos y maquetas al alcance de todos, los tijuanenses logran provocarnos emoción con su Paseo, con elementos de una banda de rock, Parque de Cometas logra un sonido simple pero que engancha, un sonido que apuesta por el hipnotizar más que por explotar. 

En general es un disco en donde la voz y las letras pasan a segundo plano, si bien son elementos importantes, no son los protagonistas, encajan como una pieza más del rompecabezas, encontramos líneas de bajo enérgicas que dan personalidad, guitarras y sintetizadores que platican entre ellos y beats de batería que galopan. 

Este paso es solo consolidar lo que ya conocíamos de ellos, ese sonido que parece dream pop, a veces post rock y que experimenta, o como ellos lo llaman “un pop revuelto”, letras sencillas y un montón de actitud, canciones de cuatro minutos que se van como si fueran de uno, es sumamente refrescante escuchar este disco. 

“Control caída” es la primera canción y es un dulce que se agradece, “Justo a tiempo” destaca por su letra, contrario a “Réplica” que es instrumental, ambas de las más sobresalientes junto con “Niño Anatómico”, en un disco de siete canciones, aquí alcanzamos el clímax. 

El resto del disco lo conforman “Paseo”, “Demergencia” y “Pista”, un lado que apuesta más por lo experimental, por los ambientes y que cierra de gran manera. Este disco de 30 minutos tiene la virtud de pasearnos por momentos tan distintos entre ellos, de hacernos mover el cuerpo, de hacernos cantar y de contagiarnos las ganas de tumbarnos en la cama a escucharlo. 

Parque de Cometas lo ha hecho bien y parece haber encontrado el camino de su sonido, da la sensación de que hicieron un disco adolescente, tiene mucha energía y es divertido, pero sabes que ese no es el tope y esas son buenas noticias.