161344
The B-52's aparecerá en el cómic de Archie

The B-52's aparecerá en el cómic de Archie

La banda de new wave, The B-52's, ha hecho oficial su colaboración con la legendaria tira cómica de Archie.

Desde septiembre se cotejó la idea de una colaboración, pero fue hasta esta semana que The B-52's confirmó su cita en Riverdale. En las redes sociales, la banda ha colgado dos imágenes que adelantan un poco del trabajo que se lanzará en febrero.

En la trama que tendrá 32 páginas se espera que la banda visite Riverdale y Archie los conozca. Además la historia tendrá mucho humor por parte de los integrantes de la banda de Cindy Wilson y Kate Pearson

Los creadores de la afamada tira cómica han comentado que es un gran honor la participación de la banda en esto. Alex Segura, co-escritor y co-director comentó que era un privilegio no solo compartir una tira con la banda, sino que lo hacía con su compañero Dan Parent. Para los dos esta agrupación es parte importante de su vida y este lanzamiento los mantiene emocionados.

En Archie han tenido participación otras bandas, tal es el caso de Ramones y Kiss. En ambos casos el resultado económico fue positivo, ya que ver a una leyenda de los cómics interactuar con las bandas que marcaron generaciones es un crossover espectacular.

El costo de la tira será de $5 dólares y estará disponible de manera digital y física en febrero, aún no se confirma fecha de lanzamiento pero ya puedes pre-ordenarla dando clic aquí.

The B-52's es una banda importante de los años 80 y 90, su música ha marcado distintas generaciones y se mantienen vigentes hasta la fecha. En 2019 reeditaron un material en vivo de 1978, te invitamos a escucharlo a continuación.