Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160204
The Smiths comparte su primera grabación

The Smiths comparte su primera grabación

La grabación de 1982 fue publicada por el bajista original de la banda, Dale Hibbert.

La aclamada banda, The Smiths, sorprendió a sus seguidores compartiendo en YouTube su primera grabación. Esto sucedió gracias a Dale Hibbert –bajista original de la banda– quién se encargó de publicar este demo que fue grabado en 1982 y que se trata de un cover de la canción "I Want a Boy For My Birthday" de la banda de R&B, The Cookies.

Morrissey y Johnny Marr versionaron la canción en la grabadora TEAC de John, con el fin de que Hibbert pudiera aprenderla para las primeras demostraciones de la banda.

Escucha ahora el melancólico cover de "I Want a Boy For My Birthday".

Desde hace tiempo circulaban pequeños fragmentos de la grabación en la plataforma de Google. Sin embargo, fue hasta hace un par de días que por fin apareció el demo completo en YouTube.

Dale abandonó The Smiths poco después de sus primeras presentaciones como banda, debido a que Morrissey y Marr no estaban de acuerdo con su forma de tocar el bajo. En ese momento entró a la agrupación el bajista Andy Rourke.

Posterior a The Smiths, Hibbert no continuó en el mundo de la música, se casó y actualmente atiende su propia cafetería vegetariana en compañía de su esposa Svet al este de Yorkshire.