Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159854
Entrevista con Jon Spencer & The Hitmakers

Entrevista con Jon Spencer & The Hitmakers

Jon Spencer & The Hitmakers: blues punk salvaje desde NY.

Después de una larga carrera en el circuito de la música alternativa con un gran número de proyectos como Heavy Trash, Pussy Galore, Blues Explosion o Boss Hog entre otros, Jon Spencer se ha convertido en toda una leyenda viviente de la música alternativa, que no ha perdido la esencia del rock duro y salvaje. A propósito de su próxima visita a la Ciudad de México con su nuevo proyecto The Hitmakers, tuve oportunidad de platicar con él y esto fue algo de lo que me contó.

A estas alturas del camino ¿qué te sigue inspirando?

“Lo que más me inspira, justo en este momento, es ir y tocar por primera vez en la ciudad de México, nunca he ido y estoy muy emocionado de hacerlo. Por otro lado algunas otras cosas que también lo hacen, es lo cotidiano, levantarme por la mañana y tratar de salir adelante en este mundo, llevarme bien con la gente que es parte de mi vida, el amor, la vida, hacerme viejo, la familia, la madre naturaleza y algunos otros detalles, como el estrés que me causa la administración de USA, porque creo que es terrible vivir bajo este gobierno. Todas esas cosas son una fuente de inspiración para mí”.

¿Cuál es la diferencia de tocar con The Hitmakers de los otros proyectos como Pussy Galore o Blues Explosion?

“Bueno en primer lugar son alineaciones diferentes, Sam y Bob que tocan conmigo hoy en The Hitmakers, también lo hacían en Pussy Galore. Aunque de alguna u otra manera hay una combinación nueva muy específica y única con los miembros de esta banda, Bob Bert, Sam Coomes, M. Sord  y yo, nos hemos acoplado muy bien. Por otro lado creo que lo que hacemos en The Hitmakers es un poco diferente a las cosas que solíamos hacer desde la primera vez que tocamos juntos en los otros proyectos, en este caso ellos son más abiertos con mi historia musical. Tenemos canciones de cada uno de esos viejos proyectos, algunas de Pussy Galore, otras de Heavy Trash y de Blues Explosion y pos supuesto las originales de The Hitmakers, esto era algo que quería hacer después de muchos años en diferentes bandas, tener la oportunidad de escoger algunas canciones de mi catálogo para tocar en vivo”.

¿Estas trabajando en nueva música ahora?

Si y lo estoy haciendo muy duro”.

¿Tendremos algo nuevo para el próximo año?

Espero que sí, que en 2020 haya cosas nuevas de Jon Spencer y The Hitmakers, es un trato”.

¿Qué esperas de tú próxima visita a la Ciudad de México?

Espero que me vuele la cabeza, estoy ansioso por visitar un lugar nuevo para mí, conocer gente y lo más importante  dar un buen show para todo el público. Espero que sea una noche inolvidable para los que asistan”.

Gracias Jon ha sido un placer platicar contigo.

No, gracias a ti, nos vemos en el concierto”.