Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154410
Fallce Sid Haig, el Capitán Spaulding

Fallce Sid Haig, el Capitán Spaulding

23/Sep/2019

La esposa de Sid Haig da a conocer noticias de su fallecimiento a través de un post de Instagram.

Sid Haig, el actor americano estelar de varias películas de culto de terror falleció este fin de semana. Mejor conocido por su papel del Capitán Spaulding en las películas de Rob Zombie, y sus apariciones en películas como Jackie Brown y Kill Bill Vol. II de Quentin Tarantino, Haig era popular por ser uno de los villanos más viles de la pantalla grande.

Hace unas horas, su esposa dio a conocer a través de una publicación en Instagram, que el sábado 21 de septiembre, el actor falleció a los 80 años de edad. En el post, ella se despide de su esposo y además de expresar lo que significaba para la familia y amigos, confesó que la noticia los sorprendió a todos. También pidió que respetaran su privacidad y los dejaran hacer su duelo en la tranquilidad.

La trayectoria actoral de Haig cuenta con una serie de proyectos que van desde películas de bajo presupuesto hasta clásicos del cine como las películas de Tarantino, y Zombie. El actor volvió un símbolo emblemático de las películas de Jack Hill, entre ellas están Spider Baby, Coffy, y Foxy Brown.

Sid Haig también contó con apariciones en películas más comerciales como THX-1138 de George Lucas y algunas películas de James Bond como Diamonds are Forever, donde trabajó con actores legendarios como la actriz Lana Wood. También trabajó en Dukes of Hazzard, Charlie's Angels, Mission: Impossible, Star Trek, Batman y The Untouchables.

A partir de haber tomado el papel del juez en Jackie Brown, que el mismo Tarantino había escrito para él en 1997, Haig comenzó a consolidarse como actor de culto. En el 2000, obtuvo el papel del Capitán Spaulding, personaje estelar de la película debut de Rob Zombie, House of 1000 Corpses, The Devil’s Rejects y la reciente 3 From Hell.